DESDE ESTE MES EMPIEZA CAMPAÑA DE VACUNACIÒN

Mariana Acuña especialista de prevención y control

A partir del 25 de octubre se realizara la campaña denominada puesta al día, para que los niños menores de edad completen sus vacunas.

Mariana Acuña, especialista de prevención y control del Área de Salud, manifiesta que se realizara una campaña que se llamara Puesta al día donde se vacunará  a todos los menores de edad que tienen retraso de las dosis.

Esta campaña se la realiza con la finalidad de que queden inmunizados,  porque no es lo mismo vacunar que inmunizar, pues para  vacunarse se puede colocar una a dos vacunas, pero la inmunización es completar el esquema de vacunas señala Acuña. La vacunación a nivel nacional empieza desde  el 25 de octubre y culmina el 30 de noviembre.

Quienes deben acudir a vacunarse  al Área de Salud son menores de dos años de edad, que tienen que completar  el esquema de vacunación, si hay menores de edad que no pudieron completar el esquema con esta campaña existe la oportunidad de vacunarse. Las vacunaciones se realizaran en el Cantón La Maná y en todos los recintos Chipe Hamburgo, las parroquias Pucayacu, Guasaganda, además se contara con los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) donde se coordinarán dos fases,  la primera fase sería la población concentrada, donde se reúnen todos los niños y la segunda fase se realizará con una  visita domiciliaria donde se divide por sectores y cada sector cuenta con equipo de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s