PÁRROCO DE IGLESIA MATRIZ INFORMA NOVEDADES

luis-arias-parroco-de-la-iglesia-matrizLuis Arias, Párroco de la Iglesia Matriz informa sobre varias novedades entre ellas, sobre el posible retiro del transformador en caso que no se cancele la deuda.

El Párroco de la Iglesia Matriz Luis Arias, en un diálogo con este medio de comunicación, nos habló de los diferentes actos que como iglesia tienen previsto desarrollar en las fiestas navideñas.

ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de navidad que el año anterior fue donado por los concejales Maritza Álava, César Neira y Jorge Villarreal, ya se ha procedido a la colocación por parte de las Cooperativas de Tricimotos “Comtrilamaná” y “19 de Mayo”, quienes fueron nombrados los padrinos para este año, se contó con la ayuda de la Empresa Eléctrica ELEPCO S.A. El árbol de navidad se ha colocado a las afueras del templo, donde se encuentra una estructura específica. A decir de Luis Arias, espera que esta iniciativa del arbolito navideño que la empezaron los concejales y ahora ya es el segundo año consecutivo, sea una tradición, para lo cual año a año se nombrarán padrinos, quienes se encargarán de armar y desarmarlo.

PRIOSTES DE LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS

Arias dio a conocer los nombres de los priostes de las festividades navideñas que son: Presidenta Marlene Tigselema, Vicepresidente Julio Martínez, Tesorera Katherine Cabrera, Secretaria Sandra Torres, Coordinadoras Narcisa Lema y Narcisa Palma, personal de apoyo Norma Zambrano,  José Changoluiza, Cecilia Arias, Magdalena Espinel, Luis Yugsi, Gladys Morocho, Laura Molina, Narcisa Vera, Janeth Cedeño, Fabiola Guevara, Jacqueline Gallo, Yolanda Troya, Macrina San Martín y Alcides Cuchipe Ayala. El párroco agradece a cada uno de los  priostes por el entusiasmo que están demostrando en el desarrollo de actividades. Actualmente están realizando la reparación del techo, adecentamiento de la parte interna y externa, quienes vienen trabajando con esmero y responsabilidad.

PROGRAMA DE FIESTAS

El programa de festividades empieza el lunes 12 de diciembre con la fiesta de la Virgen de Guadalupe donde se realizará la misa de envió para celebrar la eucaristía en diferentes ciudadelas y barrios. Desde el martes 13 de diciembre se desarrollará la novena en diferentes sectores como La Pista, El Mirador, Néstor Vásconez, Centro de Salud, Los Álamos, Esmeraldas, Gruta de la Virgen de la Merced, Complejo Deportivo, Abdón Calderón, Miraflores, Mercedes del Sur, Jesús del Gran Poder, Velasco Ibarra, Dorian Gómez de la Torre y finalmente el día sábado 24 de diciembre se realizará la solemne eucaristía de fiesta de noche buena en la Iglesia Matriz.

TRANSFORMADOR

Finalmente Arias manifestó su preocupación frente al tema trasformador, debido a una notificación que recibió por parte de ELEPCO, en la que dan a conocer el no pago del mismo, por lo que se teme un posible retiro; ante esto, el párroco se reunirá con los priostes de las festividades de San Vicente Ferrer, quienes fueron los que donaron los aires acondicionados y el transformador, para buscar una posible solución ya que lo que se adeuda es $ 2.007.80 dólares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s