AREA DE SALUD INFORMA SOBRE VARIAS NOVEDADES

Andrea Oleas informa que como Distrito de Salud el próximo año se seguirá trabajando en todos los proyectos que emprenda el Ministerio de Salud Pública.

Andrea Oleas, Directora del Distrito del Área de Salud manifestó que continua con el trabajo emprendido desde que empezó la gestión, se realiza el control  de calidad a las historias clínicas, se capacita a los médicos en los diferentes temas a fin de mejorar la atención en la institución

CONTROL DE CALIDAD

Respecto al control de calidad en las historias clínicas, Oleas manifiesta que como Directora del Distrito de Salud, es responsable de inspeccionar las historias médicas que utilizan los galenos, en las que se toma en cuenta la evolución del paciente y si se entregó la medicina adecuada. Para esto dice Oleas, se cuenta con un equipo diseñado para las diferentes unidades, con esto se busca brindar una atención de calidad a los usuarios.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En otro tema manifiesta que se culminó con éxito la campaña  de vacunación denominada “puesta al día” con la que se llegó a diferentes comunidades, recintos y alrededores del cantón. Ahora, desde el 19 de diciembre se ha emprendido la campaña de vacunación contra la influenza, de la que se benefician a niños de hasta cinco años de edad, las vacunas se las proporciona en el área de salud de La Maná, Guasaganda y Chipe Hamburgo; también, se realiza la visita a personas de la tercera edad en el asilo ya que ellos también son partícipes de este proyecto, dijo Oleas.

ENTREGA DE LENTES

Con respecto a la entrega de lentes, Oleas declaró que se llevó a cabo con normalidad el segundo tamizaje, es decir, se realizó con éxito la segunda entrega de lentes a niños de diferentes instituciones educativas. Con esta entrega de lentes, totalmente gratuita, se ha logrado alcanzar el 80% del proyecto inicial, aclaró.

EQUIPO DE TRABAJO

En el área de Salud del Cantón, se cuenta en la actualidad con un médico familiar de planta con nombramiento, tres médicos rurales, un odontólogo y dos médicos en medicina general. Mientras que en la Parroquia Guasaganda se cuenta con un médico familiar, dos odontólogos, un médico general y una  obstetra. Además, manifiesta que en este año se culmina el año rural de algunos profesionales que buscan titularizarse, por lo que se espera que en el siguiente año vengan más médicos a prestar sus servicios en el Cantón.

FUMIGACIÓN

La campaña de fumigación continúa de acuerdo al cronograma que se encuentra establecido, dijo, a la par se ha atendido a personas que se acercan a solicitar la fumigación en diferentes lugares y barrios, por lo que se ha coordinado con el Gad Municipal para abastecer y continuar con la demanda de fumigación.

PLAN DE CONTINGENCIA PARA FIN DE AÑO

Oleas manifiesta que existe un plan de contingencia para atender a la ciudanía en casos de emergencias, para esto las ambulancias estarán disponibles y también un total de tres médicos que brindaran la atención oportuna en caso de que algún suceso se presente, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s