ELABORACIÓN DE MONIGOTES EMPIEZA A TOMAR FUERZA

Walter Medina manifiesta que la elaboración de los monigotes empieza a realizarlos desde el mes de junio.

La elaboración de monigotes, se visualiza con más frecuencia a finales del año, pero según Walter Medina, quién desde hace quince años los crea, es un trabajo que lo realiza desde el mes de junio, anteriormente en la ciudad de Guayaquil y desde hace cinco años el Cantón La Maná.

Manifiesta que su padre Walter Medina Mera de 62  años, empezó con el  arte de la elaboración de monigotes el cual a trascendido de generación en generación, por lo que realizar monigotes se ha convertido en el sustento de su familia. Hay muchas personas que no valoran este arte, manifiesta, pero es un trabajo arduo, en que la imaginación y la creatividad son importantes.

Para elaborar los monigotes, entre otros materiales se utiliza madera, cartón, cinta, almidón y finalmente la pintura es quién le da el toque final, señaló Walter. Comenta que para este año el personaje más vendido es el burro, pero también tiene a la venta a personajes del deporte, Barcelona, el fallecido ex presidente Sixto Durán Ballén, Fidel Castro y hasta se animó hacer al Alcalde del Cantón. Los precios oscilan de entre $5 dólares hasta  $150 dólares los más grandes  que llegan a medir 1.70 metros de alto.

Invita a la ciudadanía a que se acerquen a adquirir sus monigotes que se encuentran ubicados en el Barrio El Roció y concluye que esto es un arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s