PREFECTO DE COTOPAXI DA A CONOCER TEMAS DE INTERÉS DEL CANTÓN

El día miércoles Jorge Guamán Prefecto de Cotopaxi, visito el Cantón y manifestó que las oficinas del Súbtropico se mantendrá el próximo año, funcionará donde ha venido funcionando hasta ahora y espera contar con instalaciones propias.

Jorge Guamán Prefecto de Cotopaxi, en su visita al cantón, dio a conocer que cuenta con un plan con los Gobiernos Parroquiales y dirigentes de los Cantones, mismo que les permite trabajar de manera planificada, además se está evaluando y planificando de forma mensual el tema del mantenimiento vial.

INTERVENCIÓN DE VÍAS

Para el año próximo se tiene previsto dar mantenimiento a las vías inter cantonales, inter parroquiales y las comunitarias que enlazan a los barrios y recintos de la zona del cantón, entre ellas están Las Colonias, Manguila y más sectores, todo esto se lo realizará con la maquinaria de la Prefectura, aseguró el prefecto de Cotopaxi.

TEMPORADA INVERNAL

Guamán, dio a conocer que se está realizando el esfuerzo necesario para dotar de maquinaria a los Cantones de La Maná y Pangua, pero dice, la maquinaria que se ha destinado para estos cantones no es suficiente por la extensión, motivo por el cual no se puede cubrir el 100% como se desea. Se trabaja en el plan de intervención preventivo para la temporada invernal o llamado fenómeno del niño, por parte de la prefectura, se brindará el apoyo suficiente y espera la comprensión de la población para trabajar de forma planificada y ordenada, porque lo que se quiere es poder servir a todos de manera eficiente, minimizando así los estragos del efecto invernal a fin de que no afecte a la ciudadanía. En este plan de contingencia de la Unidad de Riesgos que tiene el Gobierno Provincial se está trabajando con los Cantones La Maná, Pangua, Sigchos y Pujilí, aseveró el Prefecto.

VÍA GUASAGANDA-PUCAYACU

Guamán en lo referente a la vía Guasaganda-Pucayacu, manifiesta que por diferentes motivos entre ellos la burocracia, no se ha podido cumplir con este compromiso que en meses anteriores se lo hizo en una asamblea desarrollada en Guasaganda. Esta lista la segunda licitación, y espera que no existan mayores observaciones e inconvenientes, ya que se tiene previsto que a finales de Febrero con la empresa que gane, se firmará el contrato correspondiente para que inicien las obras en la vía Guasaganda-Pucayacu. La prefectura permanecerá y continuará con el mantenimiento de éstas vías, y se espera establecer una mejor comunicación con la cabecera Cantonal, dijo.

COMPRA DE ASFALTADORA

Jorge Guamán se refirió al tema de la adquisición de la planta de asfalto por parte del Gad Municipal del cantón, manifestando que cada administrador sabe y piensa en mejores condiciones que beneficien a los sectores por los que se trabaja. Seguramente dice, tienen los estudios favorables, está establecido el radio de acción de cuantos kilómetros, características del asfalto y la posibilidad de abrir el mercado ya que todas estas características, son las que permiten adquirir una planta de asfalto. Expone que pensar en la compra de una asfaltadora, no solo debe centrarse en servir al cantón, ya que no sería rentable adquirirla, sino, se debe analizar la posibilidad de vender asfalto a otros municipios, ya que una vez que se asfalten todas las calles de la ciudad ésta adquisición estaría en desuso, señala Guamán. Hace referencia también que se debe tomar en cuenta si el material pétreo del cantón tiene las condiciones favorables para realizar esta inversión, finaliza diciendo que es un tema que debe ser bien analizado ya que se estará destinando recursos públicos que deben ser bien invertidos, por ejemplo dice, hace año y medio el Gobierno Provincial elaboró un borrador y un estudio preliminar para la posibilidad de adquirir una planta asfáltica, el resultado fue desfavorable por la situación económica y por la contratación de personal especializado para operar la misma, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s