DESDE EL MES DE ENERO SE REALIZA EL COBRO DE IMPUESTO PREDIAL

Eliceo Tandazo Director Financiero del Gad Municipal, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a cancelar los impuestos prediales y de esta manera se beneficien de los descuentos que establece la ley.

El Director Financiero del GAD Municipal, manifestó que los catastros para el año 2017 ya se encuentran listos tanto predio urbano, rústico, patente de comerciantes y  todos los impuestos que son contribuciones de acuerdo al Art. 512 del Código Orgánico Territorial Autonomía y Descentralización, señaló también que se están aplicando los descuentos que por ley lo determina el mismo.

La tabla de descuentos para quienes se acerquen a cancelar los impuestos prediales en este año se ha establecido de la siguiente manera: del 3 al 15 de enero 10% de descuento, del 16 de enero al 31 de enero 9% de descuento, del 1 de febrero al 15 de febrero 8% de descuento, del 16 de febrero al 28 de febrero 7% de descuento, del 1 de marzo al 15 de marzo 6% de descuento, del 16 de marzo al 31 de marzo 5% de descuento, desde el  1 de abril al 15 de abril 4% de descuento, del 16 de abril al 15 de mayo 3% de descuento, del 16 de mayo al 15 de junio 2% de descuento, del 16 junio al 30 de junio 1 % de descuento. Los pagos que se realicen a partir del primero de julio, tendrán un recargo del diez por ciento del valor del impuesto a ser cancelado; vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e interés de mora será cobrado por la vía coactiva. Los descuentos y los recargos se aplican de acuerdo al Art 512 del COOTAD.

En otro tema el Director Financiero del Gad Municipal, informa a los contribuyentes que ya se encuentra vigente la remisión de los intereses de la Contribución Especial por Mejoras de aceras y bordillos, de los títulos emitidos desde 2011 hasta el 2015, por lo que hace el llamado a los contribuyentes para que se acerquen a cancelarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s