OFICINA DEL IEES EN EL CANTÓN BRINDA VARIOS BENEFICIOS

Maritza Naulaguari, encargada de Servicios Generales del IEES en La Maná, da a conocer que la ciudadanía concurre con  poca afluencia debido a que desconocen que existe la Agencia en el Cantón.

Maritza Naulaguari,  encargada de la agencia de Servicios Generales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) La Maná, dio a conocer que ya se encuentran atendiendo casi dos meses en el Cantón, dijo que la ciudadanía cuenta con los beneficios del Área Administrativa  tales como: desbloqueos de claves, entrega de claves patronales, registro de dependientes y atención para el seguro campesino. Se atiende en diferentes áreas y cuentan también con una trabajadora social, dice.

Además, Naulaguari dio a conocer que en los próximos meses se apertura el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIEES), para que todos los afiliados tengan acceso a préstamos hipotecarios, quirografarios, mismo que funcionará en la Agencia del IESS del Cantón. La atención que se brinda en la oficina del IEES a la ciudadanía hasta el momento es del 60% al Seguro Campesino y el 40% al Seguro General, esto se debe a que el Cantón es netamente agrícola, Naulaguari recordó a la ciudadanía que la oficina se encuentra ubicada en la calle 27 de noviembre entre San Pablo y Manabí diagonal al Gad Municipal.

Por su parte Karla Zambrano, Investigadora Social del IEES en el Cantón, manifiesta que se está entregando el carnet a los afiliados seguro campesino, que actualmente es de color blanco, mismo que reemplaza al rosado, amarillo y celeste que era anteriormente. Este nuevo carnet de color blanco, es el que servirá a los afiliados para que reciban la atención médica en los diferentes dispensarios de la zona y se beneficien también de la jubilación, finalizó Zambrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s