FUE POSESIONADA NUEVA DIRECTORA DEL AREA DE SALUD

Ariana Fray es la nueva Directora del Área de Salud del Cantón La Maná en su intervención de posesión, manifestó que las puertas de la institución están abiertas para cualquier sugerencia y necesidad que la población tenga.

El día miércoles Ariana Fray, fue posesionada como la nueva Directora del Área de Salud del Cantón La Maná, quien empezó sus funciones el día 4 de enero del presente año; la posesión la realizó Francisco Bonilla en representación  de la Coordinación Zonal de Salud Número Tres, esto, tras la renuncia de Andrea Oleas quien por motivos personales habría dejado el cargo que lo desempeñó desde agosto.

Ariana Fray es oriunda  de Riobamba, en sus primeras manifestaciones como Directora del Área de Salud, dijo que como personal de salud, ven las necesidades que existen en el trabajo con la sociedad y está lista para trabajar por la misma. Anteriormente trabajó en el Distrito de Salud de Cumandá-Pallatanga, en el área de Promoción de Salud, que parte del modelo de atención primaria de salud, por lo que tiene conocimiento previo de cómo es el trabajo y el modelo de atención integral que se aplicará. Fray dio a conocer que hará énfasis en la promoción y prevención, enseñando y ayudando a la población a cuidarse porque lo importante es  modificar los cocimientos, actitudes y prácticas para mejorar y disminuir las enfermedades que generalmente son prevenibles y con buenos hábitos se pueden disminuir los mismos.

Además, manifiesta que lo importante es precautelar la integridad de los usuarios y por el momento aún analiza el personal que existe, debido a que en un día no se puede catalogar si el personal continuará o no, dice, pero existe el afán de fortalecer capacidades y mejorar conocimientos debido a que el trabajo es en conjunto. Lo importante es crear un equipo multidisciplinario, con personal administrativo y operativo, a fin de garantizar la atención con calidad y calidez para los usuarios y de ser necesario trabajará en conjunto con actores sociales, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s