DIRECTOR DE CNE VISITÓ LA MANÁ

Fernando Alvarado y Margarita Veloz en una entrevista en diferentes medios de la localidad.

Director General del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi manifiesta que mantendrá el 99% de recintos electorales que son instituciones educativas en el Cantón. 

Fernando Alvarado Director General del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, junto a Margarita Veloz Presidenta de la Junta Electoral de Cotopaxi, estuvieron el pasado día jueves y viernes en el Cantón recorriendo los recintos electorales y verificando el estado físico, infraestructura e iluminación de cada uno; además, coordinaron con las autoridades educativas, los espacios necesarios en los recintos para las instalaciones de transmisión y publicación de actas para el simulacro del próximo 22 de enero.

Margarita Veloz Presidenta de la Junta Electoral, manifestó que sus funciones se fundamentan a la normativa legal del Código de la Democracia, que es vigilar el proceso electoral para que se lleve con total transparencia.

MIEMBROS DE LA JUNTA

Fernando Alvarado, Director General del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi manifestó que existe un total de 7820 miembros de juntas receptoras del voto de los cuales se ha entregado notificaciones al 98%, el cual es un objetivo alcanzado por el Concejo Nacional Electoral, por lo que  agradeció a su equipo de trabajo quienes permiten alcanzar estas metas. Por medio de la decisión del pleno del Consejo Nacional Electoral y de su Presidente Juan Pablo Pozo tomó la decisión de renovar las juntas receptoras del voto ante el pedido que lo realizaron los actores políticos y la ciudadanía que venía participando, muchas veces en los proceso electorales por lo que  demostraban cierto cansancio, molestias y  resistencia al ejercicio de esta función. La decisión fue que deberían ser estudiantes habilitados de las diferentes Universidades del país, se realiza un sorteo a través del sistema y se escoge a los miembro de la junta receptoras y más del 70% son nuevos son ciudadanos que  por primera vez  participarán en un acto democrático y la mayor parte pertenecen a estudiantes matriculados en las diferentes Universidades.

CAPACITACIÓN

Alvarado manifiesta que se encuentran en la segunda fase de capacitación, alrededor del 49% de los  miembros  que fueron notificados e inclusive existen varios que han tomado refuerzo, en el caso de ser nombrado miembro de la junta receptora del voto y no presente alguna  justificación valida sería sancionado como lo establece el Código de la Democracia, con el 15% del salario unificado.

REMUNERACIÓN

Alvarado expresó que se reconocerá un valor a quienes son miembros de las juntas receptoras, el cual aún se está analizando el monto y la forma de pago, se optimizará la contratación de personal por tiempo corto y con una remuneración no muy alta lo que  permitirá llevar adelante el tema de conteo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s