TRANSPORTISTAS LOGRAN HACER APROBAR LA REGULACIÓN DE USO DE SUELO

Presidente de la Unión de transportista del Cantón La Maná, agradece a sus compañeros trasportistas que estuvieron en permanente lucha, para lograr alcanzar la aprobación de la reforma a la ordenanza sustitutiva que regula el uso del suelo.

Fernando Cabrera, Presidente de la Unión de transportista del Cantón La Maná manifestó que ha tenido la ardua lucha de un año junto con los transportistas, socializando con las autoridades del Gad Municipal la problemática que en si fue la reforma a la ordenanza sustitutiva que regula el uso del suelo del transporte  en el Cantón.

Cabrera expresó que el problema se originó desde que en el 2011 se aprobó el acta sustitutiva que regula el uso del suelo, pero sin haber socializado con la transportación, sin tener conocimiento aprobaron que se cobre el 25% de salario básico por metro cuadrado y mediante la lucha de los transportistas como lo permite la Constitución Nacional, reclamaron sus derechos pacíficamente para que se apruebe el 5% del salario básico unificado por metro cuadrado. Cabrera manifiesta  que se resuelve aprobar en segundo debate la ordenanza sustitutiva que reglamenta la ocupación de la vía púbica y espacios destinados al uso público en el Cantón La Maná, mediante sesión de concejo  que se realizó el día  14 de diciembre, en la que el proponente de la reforma fue el Vicealcalde Jorge Villarreal y por unanimidad de los ediles se logró aprobar la ordenanza. Luego de la publicación del Registro Oficial se procederá el proceso de difusión que será por el lapso de un mes previo a su aplicación.

Finalmente Cabrera manifiesta que la Agencia Nacional de Tránsito les otorgo para el permiso de operación el año anterior sesenta metros cuadrados y con el 25% en la compañía que labora Taxis  Cerro Mirador pagaban  alrededor de $5400 dólares al año y  hoy al aprobarse el 5% cancelarían aproximadamente alrededor de $1040 dólares al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s