PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PABLO SE INAUGURARÁ EN FEBRERO

segundo-santamaria-director-de-obras-publicas-del-gad-municipal
Segundo Santamaría Director de Obras Públicas del Gad Municipal

Director de Obras Públicas del Gad Municipal da a conocer novedades sobre la inauguración sobre el Río San Pablo y sobre el asfalto de calles 

Segundo Santamaría, Director de Obras Públicas del Gad Municipal manifestó que se firmó un contrato para la construcción del puente sobre el Río San Pablo en diciembre del año del 2015, los trabajos debería haberse iniciado en marzo del 2016, pero no se realizaron debido a la creciente del río.

Señala que en la anterior administración no se había previsto trabajos fundamentales como: el retiro del puente antiguo, la instalación del puente provisional para no paralizar el tráfico de la Parroquia El Carmen, la instalación fija de agua potable, instalaciones de tanto de CNT y Elepco lo cual retraso la construcción del puente. Aumentaron el presupuesto de $ 550.000,oo dólares en sí,  el puente estaría costando alrededor de $ 2’150.000,oo dólares  la inauguración del puente se realizara el 11 de febrero.

ASFALTO DE CALLES

Santamaría expresa  que el contrato  se firmó el 18 de Agosto del 2016  con la compañía  Frontesa por un monto de $ 874.392,oo dólares más IVA  y se entregó  el 30% de anticipo al contratista que representa $ 262.317,oo dólares, según lo expresado por la autoridad  el avance de la obra del asfalto de los10 kilómetros, se encuentra un avance del 70% y faltaría un restante del 30%. Santamaría expresó que la obra de asfalto está financiada desde $ 500.000,oo dólares  mediante recurso del Municipio y los $ 500.000,oo dólares mediante crédito en obra que se pagará mediante fidecomiso. El plazo es de 147 días y esta consumido  hasta el momento 112 días se encuentra detenido, se continuará hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. Las calles y Av que se encuentran pendientes por asfaltar son: las calles Calabi desde la Amazonas hasta la Av 19 de Mayo (tres cuadras) calle  San Pablo desde la Av 19 de Mayo hasta el Puente, (tres cuadras) los  Almendros desde la Amazonas hasta la Av 19 de Mayo (2 cuadras) y la calle San Vicente desde la San Pablo hasta el puente de la Hostería Carlos Patricio (740 metros de longitud) Av 19 de Mayo varios tramos de carriles laterales, la Amazonas desde los Almendros hasta la Acacia, (una cuadra); y desde la Calabi y la  Medardo Ángel Silva (cinco cuadras). Y la señalización de todas las calles ya asfaltadas y por asfaltarse.

 MUJER LAMANANESE MUERE ASESINADA

Familiares esperan que

El día miércoles en horas de la noche se suscitó un asesinato de una lamanense profesional quien respondía a los nombres de Verónica Q de 26 años quien actualmente trabajaba en el Área de Salud en el departamento de administración.

El hecho se había suscitado en el Recinto Selva Alegre, según versiones de su acompañante quien llevaba un mes de relación Jorge  M manifiesta el con la ahora occisa Verónica M  se movilizaban al borde de una motocicleta y se dirigían a su domicilio ubicado en el Recinto Selva Alegre y en el trayecto dos sujetos de sexo masculino delgados a bordo de una motocicleta,  tipo Daytona  de color Blanca, bajo amenazas de arma de fuego sus teléfonos celulares como su cartera con documentos personales y de  forma inmediata baja el copiloto de la motocicleta y realiza un disparo contra la humanidad de la fallecida retirándose del lugar los sujetos con rumbo desconocido, manifiesta que su novia era constantemente amenazada de muerte por parte de su ex conviviente de nombres Luis M  a quien le habían presentado la respectiva denuncia meses atrás por maltrato

Se logró ubicar en su domicilio ubicado en San Antonio de Manguila a Luis M  quien en forma voluntaria accedieron a acompañarnos hasta las oficinas de Fiscalía y poner en conocimiento del Sr. Fiscal de turno Dr. Luis Lozada. El procedimiento respectivo lo realizó el  personal de criminalística y Dinased de la ciudad de Latacunga y Quevedo, el cadáver fue trasladado a la ciudad de Ambato para la respectiva necropsia de ley.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s