UTC CLAUSURÓ FESTIVIDADES CON EL II CONGRESO INTERNACIONAL

autoridades-que-estuvieron-presentes-en-el-acto-de-clausura
Autoridades que estuvieron presentes en el acto de clausura

La UTC, extensión La Maná desarrolló el II Congreso Internacional de Investigación Científica y debido a su gran éxito, se anunció la realización del III Congreso Internacional el próximo año.

Como parte de las festividades de la UTC extensión La Maná, el pasado  viernes 20 de enero se desarrolló el II Congreso Internacional de Investigación Científica, clausurando de esta manera con las celebraciones por el vigésimo segundo aniversario de la institución. El Congreso se efectuó los días 18, 19 y 20, las autoridades que estuvieron presentes fueron el rector Ringo López, el coordinador de la Unidad de Investigación Ricardo Luna y Juan José Reyes, presidente del Comité Científico del II Congreso Internacional.

El II Congreso Internacional de Investigación Científica se desarrolló bajo el lema ‘Promoviendo la cultura investigativa para el desarrollo social’, se abordaron tres simposios importantes relacionados con los siguientes temas: Ciencias Administrativas y Humanísticas; Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; y, Ciencia de la Ingeniería Aplicada.

Este II Congreso contó con la presencia de 70 expositores y 415 asistentes de varias instituciones de Educación Superior, entre las que participaron la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Regional  Autónoma de los Andes, Universidad Agraria del Ecuador, Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad Estatal Amazónica, Universidad Técnica de Machala, Universidad Estatal de Guayaquil, Universidad Técnica de Cotopaxi, Iniap, Cenel, BASF, representantes del GAD Municipal de El Empalme y Prefectura de Los Ríos.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de cinco estudiantes expositores de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Técnica de Machala, Universidad de México y Universidad de Cuba. Se premió a los cuatro mejores.

El máximo reconocimiento otorgado por el II Congreso Internacional de Investigación Científica fue para John González y Yury Espinoza, de la Universidad Técnica de Machala; Lourdes Saa y Marlon Mena, de la  Universidad Técnica Estatal de Quevedo, y, John Pineda, de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s