DISTRITO DE EDUCACIÓN EN NUEVAS OFICINAS

La Dirección Distrital de Educación -a partir de la presente semana- atiende a la ciudadanía en nuevas instalaciones ubicadas en la calle Amazonas y General Miguel Iturralde, donde antes funcionaba la Escuela Francisco Sandoval Pástor.

Patricio Rivera manifiesta que el Distrito de Educación desde la presente semana se encuentra funcionando en el bloque número tres, de la Unidad Educativa La Maná (donde funcionaba anteriormente la Escuela Francisco Sandoval Pástor). Invita a la ciudadanía a que se acerquen a realizar todos los trámites de carácter educativo en las  nuevas oficinas; donde antes funcionaba el Distrito ya no se atenderá.

Rivera expresó que las dependencias se encuentran habilitadas en un 90% y se atenderán todos los trámites en las oficinas propias del Distrito de Educación, cuentan con un espacio más amplio, en el cual brindarán un mejor servicio a la comunidad educativa. Por lo pronto se está dotando de Internet a través de módem, ya que la instalación de Internet fija la harán en los próximos días. Agradece al GAD Municipal, ya que con la maquinaria ayudó a retirar los escombros de las aulas de madera que estaban en mal estado (dañadas).

Fase de asignación.

Durante este mes se cumple con la fase de asignación para los niños de primero y segundo de inicial, así como también para primero de básica. La fase de asignación durará quince días, posteriormente vendrá el proceso de matrícula automática, que lo aprueba cada institución con los alumnos que son promovidos al año inmediato superior. Rivera además expresa que para saber adónde fue asignado el alumno se comunicará a cada representante a través del correo electrónico o número de celular que se registró en el momento de la inscripción. Del 16 al 23 de febrero se realizará la fase de traslados, es decir de alumnos que vienen de otros distritos o a la vez se van a otros distritos. Para cada fase se tienen establecidas fechas, y de acuerdo a ellas se realizará el respectivo trámite, con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias, para lo cual pide la comprensión de la ciudadanía.

Traspaso de escuela municipal.

El Director Distrital de Educación dio a conocer que con respecto a la Escuela Municipal aún no existe disposición o resolución alguna, se han mantenido conversaciones con el Alcalde, pero aún no se ha concretado el tema, de darse paso, deben darse las facilidades necesarias para asumir con responsabilidad la competencia que le pertenece al Ministerio de Educación y asegura que todos los alumnos que hoy pertenecen a la Escuela Municipal serán reubicados en diferentes instituciones educativas, a fin de que ningún estudiante se quede sin estudiar, garantizando el derecho a la educación que establece la Constitución, expresa.

FinalmenteRivera expone que aspira conseguir la asignación para construir la Escuela del Milenio, para esto una comisión del Distrito de Educación está inspeccionando terrenos para ubicar el mejor lugar para la construcción. Se ha pensado en la parroquia El Carmen y en el recinto El Moral, pero en estos lugares no hay el espacio necesario, mientras que en el sector de Las Chipes se cuenta con terrenos que le pertenecen al Distrito de Educación, pero según el análisis realizado no existe la afluencia de estudiantes que se necesita para construirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s