LIGA CANTONAL DESTACÓ RENDIMIENTO DEPORTIVO

Presidente de la Liga Cantonal manifiesta que el año anterior se consiguieron muchos logros, en marzo se tiene previsto empezar con los cursos vacacionales.

Héctor Reyes, presidente de la Liga Cantonal de La Maná, mediante rueda de prensa manifestó que en su administración de un año dos meses se han impartido cursos vacacionales, en los que participaron alrededor de mil niños, con lo cual se fortalece el deporte del cantón junto con las autoridades de turno.

Logros conseguidos.

Reyes manifestó que han concurrido con los selectivos que estuvieron previstos por la Federación Deportiva de Cotopaxi, a nivel juvenil, pre juvenil y menores donde se destacaron 52 deportistas a nivel nacional; resaltó la participación de Erick Zaldumbide en la disciplina de lucha olímpica, quien ganó medalla de oro a nivel nacional y a nivel internacional una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Venezuela; otro de los deportistas que realizó una buena participación es  Estefanía Zamora, en la disciplina de taekwondo, quien logró medalla de plata y bronce en los juegos nacionales;  felicitó el trabajo de los entrenadores y dirigentes  que son parte fundamental de la institución.

Campeonatos.

Entre los campeonatos que organizó la Liga Cantonal están varios, tales como  baloncesto, artesanal e institucional para de esta manera masificar el deporte en el cantón. Se ha participado en el campeonato de iniciación deportiva en la Federación Deportiva de Cotopaxi, logrando La Maná ubicarse en segundo lugar dentro de los sietes cantones de la provincia, con 169 puntos, de esta manera se da a conocer el trabajo que  el directorio de la Liga Cantonal La Maná realiza en conjunto con los entrenadores y deportistas. Alrededor de dieciséis deportistas han sido becados por la Federación Deportiva de Cotopaxi, con lo cual los nombres de la provincia y el cantón han quedado en lo alto.

Cursos vacacionales.

Durante marzo se tiene previsto realizar los cursos vacacionales  de manera gratuita, gracias al apoyo del GAD Municipal; invita a los padres de familia que inscriban a sus hijos  en las disciplinas de lucha, box, taekwondo, atletismo, fútbol, baloncesto  y pesas en las que se trabaja actualmente. Agradece al Ministerio del Deporte por los recursos que les facilitan, lo  que permite cubrir los gastos  en los diferentes disciplinas, aunque mediante autogestión se ha cancelado una deuda de la anterior administración del año 2015.

Entrenador.

Omar Zaldumbide, entrenador de la Federación Deportiva de Cotopaxi, destaca que el año 2016 los logros alcanzados fueron muy importantes,  consiguiendo varios seleccionados de Ecuador obtener  medallas de oro, plata y bronce a pesar de contar con un bajo presupuesto. Asimismo alcanzaron el primer lugar de disciplina en la provincia de Cotopaxi, se espera llegar al alto rendimiento como lo hizo Jaqueline Mollacana, quien actualmente se encuentra en la selección internacional categoría sénior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s