DIRECTOR DEL CNE DE COTOPAXI INFORMA NOVEDADES PREVIAS A LAS ELECCIONES ELECTORALES.

equipo-de-trabajo-del-cne-momentos-en-los-que-realiza-capacitacionesDirector del Consejo Nacional Electoral en Cotopaxi  manifiesta que los recintos electorales en el cantón La Maná se encuentran totalmente listos, solo se espera el día de las elecciones.

En un medio local Fernando Alvarado, director del Consejo Nacional Electoral en Cotopaxi, espera entregar los kits electorales  primeramente a los cantones Pangua y La Maná; además manifiesta que tienen todo previsto y se han realizado simulacros en los RTPA para transmisión de las actas, el  sábado anterior incluso realizaron una prueba técnica interna -ya no como simulacro- en la que se obtuvieron respuestas favorables, pero sí se tomaron algunos correctivos; agradeció al Distrito de Educación La Maná, que colabora con los recintos electorales que son Unidades Educativas y a todas las empresas que trabajan conjuntamente con el CNE.

PROCESO ELECTORAL.

Existen varias etapas de información del proceso, se cumplirá el conteo rápido, que permitirá como CNE -a partir de las 20:00- entregar resultados preliminares del conteo rápido, posteriormente se realizará el proceso normal, que es la transmisión de datos, que se encuentra en los diferentes Unidades Educativas del cantón. Se tendrán cuatro puntos de RTPA, con los cuales se transmitirán las actas de escrutinio que serán revisadas por los miembros de las juntas receptoras del voto en presencia de los delegados de los actores políticos que lo hayan acreditado.

SANCIONES EN CASO DE NO SUFRAGAR.

Alvarado manifiesta que el 98% de los miembros de las juntas receptoras del voto fue notificado, en el caso de no presentarse como miembro de  la junta será sancionado con una multa del 15% del salario básico unificado. Para las personas que no acudan a sufragar la sanción será el 10% del salario básico unificado.

PROPAGANDA ELECTORAL.

Alvarado expresó que la campaña política cierra el  jueves, a partir de las 23:59  se realiza el silencio electoral, en el que ningún ciudadano, partido político, ni organización política, medio de comunicación, podrán realizar difusión pendiente al tema electoral, para aquellos que incumplan se considerará una infracción electoral, que será remitida para que el contencioso electoral pueda sancionarlo. Alvarado hace un llamado  a los candidatos y organizaciones políticas que se abstengan de hacer proselitismo político, ya  que se tuvo una campaña de 45 días, que fueron suficientes para dar a conocer sus propuestas; espera que se respete la norma.

CÉDULA DE IDENTIDAD.

Alvarado reiteró que toda cédula de identidad tiene validez para ejercer el derecho al sufragio, a nadie se le impedirá  el derecho al voto, siempre y cuando tenga cédula de identidad y pasaporte. El beneficio que obtendrán las personas que tienen la cédula de ciudadanía actual es que su foto constará en el padrón y en el certificado de votación y los que tienen la cédula anterior no lo tendrán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s