POLICÍA NACIONAL DETALLA ACTIVIDADES REALIZADAS

Jefe de la Policía Judicial -mediante rueda de prensa- expresó las novedades que ocurrieron la semana anterior y el operativo que se desplegará durante el feriado de Carnaval 

Óscar Salinas, jefe de la Policía Judicial, manifestó que el fin de semana se realizaron operativos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos y lugares donde se los expende, sin que se haya  suscitado mayor novedad.

ELECCIONES 2017.

Mientras que en las elecciones del domingo se contó con un oficial superior, un oficial subalterno y miembros de la Policía Nacional, que fueron distribuidos en los recintos electorales, quienes cumplieron la función de seguridad y de recolección de las actas y transporte de los escrutinios. Durante la jornada se procedió a la detención de doce ciudadanos por causa de boleta de apremio y cinco por boleta de autoridad penal, las que fueron puestas a órdenes de la autoridad competente y  trasladadas al CRS de la ciudad de Latacunga.

DENUNCIAS.

En otro tema Salinas expresó que entre las denuncias que llegan a la Policía Judicial se presentó una por abuso sexual en el recinto Estero Hondo, donde el personal ya ha sido asignado para que realice las investigaciones del caso.

OPERATIVO DE FERIADO.  

Salinas dio a conocer que durante el feriado de Carnaval el 100% de la Policía Nacional del cantón estará concentrado a partir del viernes para garantizar la seguridad, tanto en balnearios  como en varios eventos que se den en el cantón; además Salinas señala que solicitó a la Sub zona  de Cotopaxi que colabore con más miembros de la Policía Nacional.

CHATARRIZACIÓN.

Finalmente Salinas expresó que para hoy se tiene previsto mediante la  organización de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), llegue  la compañía recicladora,  para realizar el pesaje de cada una de las 120 motocicletas que se encuentran en los patios de la PJ e inmediatamente se realizará  la destrucción, pues se dará un informe proporcional del pesaje total. La Ley  dispone que pasado un año de retención son objeto de destrucción y chatarrización, de las cuales constan en los patios de la PJ motos con alrededor de tres años que no han sido reclamadas por sus propietarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s