EL GADM Y EP-EMTURCOM INVITA A LOS CARNAVALES DE LA ALEGRÍA Y EL FOLCLOR

Como ya es una tradición en  La Maná, para este año se han programado varias actividades culturales,  turísticas, sociales, deportivas y artísticas para celebrar las Fiestas del Carnaval 2017.

Los festejos a propósito de celebrar las fiestas de carnaval, empezaron el jueves 23 de febrero a las 19:00 con una misa de acción de gracias en la Iglesia Central. El viernes 24 en horas de la mañana se hizo la presentación oficial del libro ‘Manantial de recuerdos’, del autor Luis Olmedo Cunuhay; luego se posesionó a Alcides Cuchipe Ayala como Rey Carnaval 2017; a partir de las 15:00 se desarrolló el pregón de las candidatas a Reina, hubo exhibición de cabezales y en La Pista, la Casa de la Cultura Núcleo La Maná, desde la 19:00 organizó el Body Paint.

Para hoy están previstas una serie de actividades, entre las más destacadas está a las 09:00 la inauguración del puente sobre el río San Pablo; 10:00 exhibición y gincana de cabezales en la av. San Pablo y feria artesanal y gastronómica -con artesanos de todo el Ecuador- en el Parque Central; 12:00 show artístico, cultural y musical en  los balnearios Angueta Moreno y La Poza de Chimbilaco; 16:00 Festival de Arte Callejero en el Parque Central; 18:00 elección y coronación de la Reina del Carnaval y presentación artística del Trío Señorial.

Para mañana desde las 09:00 sigue la feria artesanal y gastronómica -con artesanos de la provincia de Cotopaxi- en el Parque Central y se llevará a cabo también el Duatlón Deportivo que empieza en el recién inaugurado puente sobre el río San Pablo y recorrerá Guayacán, San Cristóbal para llegar finalmente a la parroquia El Carmen. Desde las 10:00 en diferentes sectores habrá encuentros deportivos organizados por la Liga Deportiva Cantonal y las ligas barriales; continúa desde las 12:00 el show artístico, cultural y musical en los balnearios Angueta Moreno y La Poza de Chimbilaco; 16:00 Festival de Arte Callejero en el Parque Central; 17:00 show artístico en la av. San Pablo y 27 de Noviembre.

Para el lunes 27 de febrero desde las 09:00 último día de feria artesanal y gastronómica en el Parque Central y show artístico, cultural y musical en  los balnearios Angueta Moreno y La Poza de Chimbilaco. A la misma hora se desarrollará el Desfile de la Alegría y el Folclor con la participación de comparsas y carros alegóricos que comenzará en la Casa Campesina, recorrerá la av. 19 de Mayo hasta llegar a la av. Los Álamos, donde se ha situado la tribuna en la que se espera estén las principales autoridades locales e invitados especiales. El Rey Carnaval 2017, Alcides Cuchipe Ayala, auspicia la presentación de la Banda Orquesta San Andrés, que amenizará desde las 17:00 la culminación del desfile.

El martes 27, último día de carnaval, el GAD Parroquial de Guasaganda a las 10:00 desarrollará la regata en el río Quindigua; 11:00 cuadrangular de ecuavóley Sub 50; 14:00 elección y coronación de la Reina del Carnaval 2017; y, 17:00 show artístico. Además, en el Paradero Turístico Rey Arturo (El Toquillal), desde las 10:00 se disfrutará del Cañonazo Carnavalero y la Fiesta de la espuma 2017.

Angie Robalino, reina del Carnaval 2016, Carlos Freire Zurita, Rey Carnaval 2016, Alcides Cuchipe Ayala, Rey Carnaval 2017, Juan Villamar, alcalde, Jorge Villarreal, vicealcalde, Maritza Álava, Rosa Naranjo, César Neira y Galo Sánchez, concejales, agradecen e invitan a los lamanenses y turistas a disfrutar de las actividades que se han programado para vivir los carnavales de la alegría y el folclor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s