ASÍ VIVIERON LOS LAMANENSES SUS FESTIVIDADES CARNAVALESCAS

Con mucho entusiasmo y alegría se llevaron a cabo los 15 años del carnaval culturalizado en el cantón, donde se contó con la presencia de varios turistas de diferentes sectores del país.

Con diferentes programaciones  tales como body paint, inauguración del nuevo puente sobre el río San Pablo,  exhibición de cabezales, elección de la reina de Carnaval 2017, feria artesanal  y gastronómica, duatlón deportivo, encuentros deportivos, desfile de la alegría y el folclor, en diferentes sectores  y balnearios del cantón se vivió el carnaval culturalizado organizado por  el GAD Municipal.

PREGÓN DE CANDIDATAS.

El viernes 24 de febrero se realizó el pregón de las candidatas a reina de Carnaval, cada candidata en un vehículo diferente, que se encontraba adornado de acuerdo a la ocasión; la banda de músicos alegraba el pregón, que recorrió la av. 19 de Mayo.

CONCURSO DE BODY PAINT.

El 24 de febrero en horas de la noche se realizó el concurso de body paint en la av. La Pista, que fue organizado por la Casa de la Cultura, Extensión La Maná, dirigido por su presidente Jorge Villarreal; la ubicación de los artistas quedó de la siguiente manera: primer lugar Ismael García, segundo lugar  Javier Román, tercer lugar Juan Pablo Chela, cuarto lugar Johnny Jaramillo, programa que contó con un buen marco de público asistente.

artistas-junto-a-modelos-que-fueron-pintadas

INAUGURACIÓN DEL PUENTE.

El sábado 25 de febrero en horas de la mañana se dio por inaugurado el nuevo puente sobre el río San Pablo, en el que se contó con la presencia de autoridades como el gobernador de la provincia, Fernando Suárez, prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, jefe del Distrito de la Policía Nacional, Fausto Pazmiño,  alcalde Juan Villamar, Rey Carnaval Alcides Cuchipe Ayala, concejales Rosa Naranjo, César Neira, Galo Sánchez, Maritza Álava y Jorge Villarreal y la presencia de varias autoridades más.  Además se realizó la entrega de El Maná de oro  al gerente del Banco de Desarrollo, Regional Zona 6, Marcelo Calvopiña. El corte de cinta lo realizó el Burgomaestre acompañado de los concejales y empleados municipales.

inauguracion-del-puente-sobre-el-rio-san-pablo

REINA DE CARNAVAL.

El sábado 25 de febrero  en horas de la noche se llevó a cabo  la elección  y coronación de la reina del carnaval culturalizado, las candidatas realizaron una coreografía, presentación en traje de baño, y posteriormente en traje de fantasía; el resultado final fue el siguiente: señorita  Turismo: Daysi Vega García, de la UTC, Extensión  La Maná; señorita Cultura María Vera Chagua, del colegio Rafael Vásconez Gómez; señorita Folclor Mayerli Vera Quiroz, del recinto El Moral; señorita Río San Pablo Sugey Martínez Escobar, de Importadora Adrián y Reina de Carnaval Keyla Espín Lozada, a quien se le entrego El Maná de oro  y se contó con la participación de los  artistas R-Montana y el Trío Señorial.

reina-de-carnaval-2017-junto-a-la-reina-saliente

DESFILE DE LA ALEGRÍA Y EL FOLCLOR. El lunes  26  de febrero se realizó el desfile con alrededor de treinta comparsas, tanto nacionales como locales, quienes deleitaron al público e iniciaron  desde la Casa Campesina hasta la av. Los Álamos, donde se encontraban las autoridades del cantón. Las premiaciones fueron las siguientes: carros alegóricos: primer lugar Cooperativa de Transporte La Maná, segundo lugar  Americano School, tercer lugar  Creaciones Luve; comparsas primer lugar Sacha Guairas, segundo lugar Encanto Lamanense, UTC extensión La Maná. Los primeros lugares recibieron El Maná de oro y premio económico,  segundo lugar El Maná de plata y premio económico, tercer lugar El Maná de bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s