CON CAMINATA ORGANIZADA POR DIFERENTES INSTITUCIONES SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El evento fue organizado por el GAD Municipal, Alcaldía, Patronato de Amparo Social, Junta Cantonal de Protección de Derechos y organizaciones de mujeres de La Maná.

Ayer en horas de la  mañana se realizó una caminata por celebrarse el Día Internacional de la Mujer  en la que participaron el voluntariado Lamananenses Unidos, Grupo Luchando por una Sonrisa, Asociación  interprofesional de maestros y operarios de la belleza;  el recorrido lo realizaron desde la av. 19 de Mayo y Los Álamos hasta el Cuerpo de Bomberos, donde se llevó a cabo el evento por este día.

Las autoridades que asistieron al evento fueron: Maritza Álava, alcaldesa (e); Carmen García, asambleísta electa; concejalas Rosa Naranjo y Narcisa Lema, alterna del concejal  Jorge Villarreal;  reina de Carnaval, Kenia Espín; Dannys Mosquera, en representación del Patronato de Amparo Social; Raúl Molina, director ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos  y varias autoridades más. Este día se celebró con una eucaristía que la realizó Luis Arias, párroco de la iglesia Matriz.

Dannys Mosquera manifestó que el Día de la Mujer se resalta la incorporación de la mujer al mercado laboral, con iguales condiciones y oportunidades; este derecho básico de acceder al trabajo nació al inicio del siglo XX con el surgimiento de los primeros movimientos feministas, lo cual fue favorable para la mujer.

Maritza Álava manifestó que sería propicio que estuviesen los hombres, para que escuchen el mensaje que ellas emiten por su día, felicitó a todas las organizaciones de mujeres, especialmente a las hermanas Mónica Fleury, Gloria Chichande, Cecilia Romero y Nury Molina,  quienes tuvieron la iniciativa de la caminata por el día de la mujer. En este año -señaló Álava- se trabajó en conjunto para realizar la caminata con diferentes instituciones.

Por  parte de las organizaciones de mujeres del cantón realizaron un reconocimiento  con el mérito ‘Matilde Hidalgo’ a la ciudadana Fabiola Baquero, quien integró el comité que gestiono la parroquialización  y cantonización de La Maná. También se reconoció a Zoila Alvear, quien agradeció a los organizadores del evento, a Consuelo del Rocío Escobar por su apoyo en ayuda social, Lilian Arroyo Pastuña, directora del Grupo de Danza El Guayacán, Zoila Real Escudero, propietaria del almacén San Vicente por su aporte al desarrollo económico en el cantón, Bélgica Torres Palate, propietaria de marisquería Don Cangrejo por su aporte al desarrollo económico en el cantón.

Finalmente Carmen García expresó el saludo respectivo a cada una de las mujeres presentes, señaló que al hablar de la mujer hay que ver en un mismo horizonte que es la defensa hacia ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s