CASA DE LA CULTURA – LA MANÁ PROMUEVE ESCUELAS DE ARTE

Tras sesión de los integrantes de la Casa de la Cultura de La Maná se resolvió instaurar las escuelas permanentes de arte en cuatro áreas; las que laboraron de mayo a diciembre todos los días sábados.

Las escuelas vacacionales se iniciaron el 3 de marzo y se aprestan a cerrar este ciclo el 29 de abril, a partir de las 19h00 en el coliseo de la Liga cantonal La Maná, en un acto que lo han denominado festival cultural de cierre de temporada, según lo expuso Jorge Villarreal, Presidente de la extensión, pero a su vez es también el inicio del ciclo permanente, ya que se instaura las escuelas de arte cultural en cuatro ramas: danza, artes populares, música y pintura.

Las escuelas permanentes surgen de la base de las vacacionales y según se informó en cada una se recibirá un máximo de 80 entre niños y jóvenes, y estarán dirigidas en música por los hermanos Alexis y Alexander Brito Cajas, que se encargan de la enseñanza de piano, guitarra y canto; por ahora ya posee un coro musical; en dibujo dirigida por Ismael García y Juan pablo Chela, se dividirá en dos categorías, nivel inicial y medio; en artes populares a cargo de Miguel A. Herrera, quien ya tiene un grupo de sanqueros; y danza a cargo de Luis Ruiz, los que han trabajado en géneros tropicales.

Lo avanzado en los cursos vacacionales se exhibirá el 29 de abril pero en este acto también se presentaran danzas de los cantones de Latacunga, Valencia, La Maná y Buena Fe, adicionalmente se efectuará la presentación oficial de la banda musical de la Casa de la Cultura de La Maná integrada por músicos de la localidad  en su mayoría graduados en conservatorios. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s