ELEPCO S.A. INFORMA SOBRE LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE OCURRIÓ AYER

Desde las 6:30  hasta aproximadamente las 13:00 varios sectores no contaban con energía eléctrica, los cuales se  fueron restableciendo por sectores.

Adrián Villacrés, encargado del departamento técnico  de la Elepco S.A. en La Maná, manifestó que ayer varios sectores se quedaron  sin energía eléctrica en horas de la mañana y tarde, tales como Quevedo, Valencia, La Unión, La Maná, Pangua  y parte del cantón Pujilí que fueron afectados por la desconexión a nivel de 69 kW desde la subestación de Transelectric de la ciudad de Quevedo; la falla que se presentó fue que se rompió el bushing, por lo que se tuvo un tiempo determinado para realizar el mantenimiento.

Se trató de realizar la transferencia de carga desde la subestación San Rafael de la ciudad de Latacunga, pero  la distancia y las condiciones climáticas fueron impedimento, debido a que los voltajes fueron demasiados bajos, por lo tanto no se pudo solucionar en corto tiempo esta desconexión; el personal de Transelectric -luego de unas horas- realizó el mantenimiento correctivo y preventivo del transformador y el día de hoy se trabaja con el 100% con el sistema nacional interconectado. Se ha coordinado con CNEL Guayas-Los Ríos, Transelectric y el Ministerio de Electricidad para tratar de solucionar el inconveniente lo más pronto posible.

Cartera vencida.

En otro tema Adrián Villacrés  expresó que el departamento comercial de la Elepco S.A. está trabajando en el sistema de recuperación de cartera vencida, ya que en el cantón existen varios usuarios con este problema, porque el departamento comercial ha tomado la decisión de realizar cortes, lo que se viene realizando desde el lunes a todos los usuarios que están en Mora. Villacrés hace un llamado a los usuarios para que se acerquen a cancelar y de esta manera evitar inconvenientes, si existiese algún problema de error de lectura en los medidores pueden acercarse a la oficina para refacturar las planillas y solucionar el inconveniente que presenten.

Finalmente Villacrés recuerda a la ciudadanía que el diez de cada mes se genera la cantidad de pago que deben realizar y se puede cancelar hasta el veinte de cada mes para que no se genere interés. A los clientes que tengan varios meses de retraso se les está cortando la energía eléctrica. (I)

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