POR PRIMERA VEZ LA MANÁ REALIZARÁ SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Transportistas que se reunieron con la Mancomunidad de Cotopaxi trataron varios temas de interés, en los que se destacó la semana de la seguridad vial que se iniciará en mayo.

Femando Cabrera, presidente de la Unidad de Transportistas del cantón, manifestó que en la reunión llevada el pasado martes con la Mancomunidad de Cotopaxi estuvieron presentes las cooperativas 19 de Mayo, San Vicente, Río San Pablo, Cooperativa de Taxis Manacar, La Manantaxis, Cerro Mirador y las cooperativas de  tricimotos.

En la sesión se trató el tema que  se realizará por primera vez en el cantón la semana de la seguridad vial,  la cual se efectuará desde el 7 hasta el 12 de mayo. Cabrera expresó que se tratarán temas como semaforización, utilización del paso cebra, específicamente para los peatones, en lo posterior la semana entrante se espera que empiece la señalización por parte de la Mancomunidad de Cotopaxi.

Además Cabera expresó que realizaron el pedido para movilizar a más personas en las camionetas con sus respectivos productos, en la Sierra lo permiten -por ejemplo- porque existe el transporte comunitario, mientras que acá el trasporte es de carga liviana en el cantón. Las sanciones por movilizar exceso de pasajeros son tres salarios básicos  y nueve puntos  a la licencia, lo cual es muy difícil; esperan que para la cooperativa 19 de Mayo se les permita traer hasta dos o tres pasajeros en el cajón de la camioneta. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s