SE REALIZÓ FIRMA DE CONTRATO ENTRE EXPORTADORA Y PRODUCTORES

Productores y exportadores realizaron firma de contrato en el que se les pagará el precio oficial de la caja de orito.

El viernes en horas de la tarde, en las oficinas del Magap  se dio la firma del contrato de orito con la exportadora Nina Banana y la Asociación Managro, a la que asistieron Ramiro Díaz, representante legal de Asociación Managro, Henry Jativa, gerente mánager de Nina Banana y Siden Vinueza, directora de la Unidad de Banano y productores  del cantón.

Ramiro Díaz en su intervención expresó  el agradecimiento de  parte de todos los agricultores, por hacer posible que se firme el contrato directamente con la exportadora para que se compre la fruta al precio oficial.

Henry Játiva manifestó que lo importante es ayudar a los pequeños productores, se ha empezado con un contrato en el que se  espera que sea el principio para que se sumen muchos más productores.

Siden Vinueza expresó que es la primera experiencia que marca un hito histórico, es la primera ocasión que se logra suscribir de manera directa entre productores y exportadoras de orito, es parte de un plan piloto que se ha iniciado, al cual se han sumado tres asociaciones de productores bastantes representativas, las cuales son Managro, Voluntad de Dios y Tierra Madre, que han dispuesto su cupo y confiado en estas relaciones comerciales; el Ministerio de Agricultura está interviniendo como facilitador de esta relación comercial. Dijo que ahora recibirán el precio oficial de la fruta, es decir 4.44  dólares y tendrán la estabilidad de la venta, comprometiéndose a través de un contrato que tiene una duración de cincuenta y dos semanas, asegurando que la fruta se llevará de manera consecutiva. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s