EL NUEVO CICLO ESCOLAR PRESENTA VARIAS NOVEDADES

Con el inicio del nuevo año lectivo 2017-2018 se solucionarán algunos requerimientos, de los que informó Patricio Rivera,  director distrital de Educación. 

Patricio Rivera, director de Educación, manifestó que existe una partida del 98% de docentes en el nuevo período lectivo 2017-2018, que se inició el pasado lunes;  en término administrativos se tiene todo previsto en lo que respecta a logística e infraestructura para que el año lectivo se desarrolle de la mejor manera.

Además Rivera expresó que están asignados alrededor de 300 pupitres nuevos, se están terminando las aulas para ampliar la oferta educativa, en diferentes instituciones tales como Néstor Mogollón, Federación Deportiva de Cotopaxi, para de esta manera mejorar las condiciones de infraestructura para que se inicie el año lectivo de mejor manera. Con respecto a libros para los estudiantes Rivera aclaró que sí se hará la  entrega de los textos.

Las matrículas se encuentran asignadas para cada uno de los estudiantes, ningún alumno se quedará sin cupo, anotó Rivera, quien agradece a algunos padres de familia, que  pese a no haber cupo en el cantón aceptaron que sus representados estudien en el recinto San Pedro.

Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi.

En lo que respecta al tema de la Escuela Municipal el Director de Educación expresó que  se ha trabajado con el burgomaestre, pues  la competencia le pertenece al Ministerio de Educación, ahora la Escuela Municipal es el bloque número tres de la Federación Deportiva de Cotopaxi; se realizó un convenio con el GAD Municipal y funcionará en las mismas instalaciones; lo que se realizó es tomar el control administrativo de la institución; se encuentran asignadas un total de catorce partidas presupuestarias de docentes elegibles que enviaron del Ministerio de Educación, para cumplir la necesidad pedagógica. Los niños  y jóvenes de la Escuela Municipal que ahora son Federación Deportiva de Cotopaxi no se van a quedar sin estudiar, van a tener sus propios maestros y sus propias aulas.

Con los docentes que laboraban en la Escuela Municipal Rivera aclaró que no existe ningún compromiso laboral. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s