DISTRITO DE SALUD DE LA MANÁ REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE SU GESTIÓN 2016

Adriana Fray, directora Distrital de Salud de La Maná este miércoles 26 de abril, rindió cuentas de la gestión realizada en el período 2016 a la ciudadanía, en el auditorio de la Cooperativa La Maná.

A partir de las 16:00 se inició el acto de Rendición de Cuentas con una actividad física programada por el área de Promoción e Igualdad de la Salud, para fomentar el espacio de ‘Pausa activa’, que ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Posteriormente Fray en su intervención dio a conocer  que el presupuesto ejecutado en el año 2016 fue de 2 938 856,03 dólares, entre medicamentos, insumos y dispositivos médicos y odontológicos, gastos operativos de las unidades, lavandería, seguridad, limpieza, pólizas de seguros, talento humano, y equipamiento para las Unidades Operativas nuevas Guasaganda y La Maná.

En cuanto a la prestación de servicios de salud, durante el 2016 se atendió 71 340 consultas de morbilidad, 32 540 atenciones en emergencia, y 270 partos. Dentro de los planes estratégicos del Ministerio de Salud Pública está la detección oportuna de discapacidad mediante el tamizaje neonatal, en las Unidades Operativas se realizó esta prueba a 679 niños y niñas de entre 4 a 30 días de nacidos. Se entregaron 2553 tabletas de hierro más ácido fólico a mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia; en cuanto a las Chispas se entregó 779 a niñas y niños de 6 a 34 meses de edad, así como 1701  tabletas de vitamina a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad. Se atendió a 3678 mujeres en edad fértil en planificación familiar, 973 atenciones de control prenatal y 270 partos fueron atendidos en los centros de salud.

Fray hizo referencia al trabajo técnico realizado en el año 2016, teniendo como resultados 196 personas con discapacidad que fueron atendidas en sus requerimientos de evaluación, calificación, recalificación y atención médica; 66 ayudas técnicas entregadas; en lo que se refiere a vacunas se ha inmunizado el 74% de tuberculosis en niños menores de 1 año, rotavirus en menores de un año el 76%, pentavalente en menores de un año 79%, poliomielitis en menores de un año 77%, neumococo en menores de un año 77%, SRP de 11 a 23 meses 82%  e influenza 969 dosis aplicadas. Se reportaron 33 mordeduras de serpientes y se aplicaron 163 sueros antiofídicos. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s