CRUZ ROJA REALIZO CAMPAÑA DENOMINADA “UNA VIDA DEPENDE DE TI”

Lenin Escobar,  presidente de la Cruz Roja La Maná  manifestó que la próxima campaña se realizará en el mes de julio  o agosto,  para tomar la cultura de la donación de sangre que existe muy poca en el cantón. 

Lenin Escobar,  presidente de la Cruz Roja La Maná manifestó que el día domingo  en el parque central se llevó a cabo la campaña denominada “Una vida depende de ti” el cual conto con buena acogida de la ciudadanía lamanense y sus alrededores.

La campaña se realizó con la finalidad de que existen personas que necesitan una pinta de sangre, en una cirugía, en un accidente, en los cuales no se está excento de sufrir algún tipo de estas situaciones; las pintas que fueron recolectadas  serán llevadas  al Emocentro en Quito  previo al llenar una ficha de datos personales de cada donante. Escobar además expresó que se realizó la invitación pública y a través de oficio a diferentes autoridades del cantón y de instituciones públicas.

Entre los beneficios que tienen los donantes está que se realiza la separación de sangre y se obtiene  exámenes  gratuitos  tales como VIH, chagas, hepatitis; si existiese el caso de que una persona tuviese  una de estas enfermedades inmediatamente serán comunicadas para llevar el debido tratamiento; asimismo, con la donación de pinta de sangre se logrará salvar tres vidas y al ser voluntario permanente en el caso de necesitar pintas de sangre  el Banco de Sangre de la Junta Ecuatoriana entrega cinco pintas de sangre para la persona donante, dos pintas para sus padres mayores de 65 años y dos pintas de sangres para hijos  menores de 17 años

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s