AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Con este sistema se evita que la ciudadanía  madrugue y realice  largas filas en los Centros de Salud de primer nivel de atención.

El Ministerio de Salud Pública implementó en el año 2013 el sistema de agendamiento de citas médicas a través de la línea telefónica del 1-7-1, para recibir atención médica necesaria en medicina general, odontología, obstetricia, psicología y calificación de discapacidades.

El Distrito Dirección Distrital de Salud 05D02-La Maná, con el objetivo de informar a la población en general sobre los servicios que brinda la línea gratuita del Call Center 171, realiza actividades de promoción, mediante ferias de salud o charlas en las salas de espera de cada Unidad Operativa; se puede agendar cualquier día, incluyendo los fines de semana y feriados.

La ciudadanía puede llamar al 171 de manera gratuita, desde un teléfono convencional o celular de cualquier operadora con o sin saldo, y pueden solicitar su cita médica, considerando las siguientes opciones: Opción 1: agendamiento, reagendamiento y cancelación de la cita médica. Opción 2: asesoría en sexualidad, salud sexual y reproductiva, nutrición en el embarazo, salud del niño menor de 2 años, dudas o complicaciones durante el embarazo y salud mental- drogas. Opción 3: Inconformidades ciudadanas- mejoramiento en el sistema de salud. La cita médica será direccionada al sitio más cercano al domicilio del paciente.

El paciente debe acudir a su cita médica veinte minutos antes, con la cédula de identidad para abrir o sacar la Historia Clínica y la toma de signos vitales. El sistema de atención del Ministerio de Salud Pública protege a través de acciones integrales de fomento y promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, rehabilitación y recuperación de la salud. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s