CRUZ ROJA LA MANÁ CONCIENCIÓ A CIUDADANÍA SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE

Presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Cantonal La Maná, invita a la ciudadanía a tomar la cultura de la donación, ya que donar sangre se convierte en un acto noble, al estar entregando una parte fundamental para nuestra existencia que servirá para salvar hasta cuatro vidas en caso de ser necesario.

La Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Cantonal La Maná sigue brindando sus servicios médicos en laboratorio clínico, medicina general y obstetricia a precios muy convenientes y accesibles a la ciudadanía, siempre pensando en el bienestar y en la economía popular, esto es lo que nos indica su presidente, Lenin Escobar Cabrera.

El pasado fin de semana tuvieron la campaña de atención en pediatría, en la que se contó con la presencia del galeno Camilo Cerda, médico tratante del Hospital Militar de la ciudad de Quito, atendiendo a decenas de niños con diversos problemas en su salud.

El 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre y en La Maná no fue la excepción, pues se concienció a la ciudadanía que se acercaba a las oficinas sobre los beneficios en ser donante permanente de sangre y resaltó que hace 15 días se llevó a cabo la primera campaña que como Junta Cantonal la realizaron; hubo mucha presencia de beneficiarios, ya que se les está entregando el carné que les identifica como donantes de sangre y su tipificación de manera gratuita. Escobar señala que las campañas de donación las realizarán de manera permanente a fin de tener mayor presencia de donantes voluntarios de sangre. Nos hace referencia también acerca de diferentes campañas que están próximas a realizarse participando con el equipo de profesionales médicos en campañas de difusión en los planteles educativos de bachillerato y barrios de la ciudad en temas de prevención de enfermedades, problemas sociales, embarazos en adolescentes, a fin de crear un vínculo con la comunidad, ya que es parte fundamental de la finalidad de la institución. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s