RECTOR DEL ITSLM INFORMA VARIAS NOVEDADES

Rector del Instituto Tecnológico Superior La Maná expresó el agradecimiento a la Rectora de la Unidad Educativa La Maná, quien les da apertura en las instalaciones.

Álex Román, rector del Instituto Técnico  Superior La Maná, manifestó que cuenta con gran aceptación de la juventud del cantón y de los cantones aledaños que se forman en la carrera de  tecnología en Administración Financiera,  la cual se oferta actualmente en la institución.

Instantes en los que mantuvieron reunión los docentes para la coordinación de festividades.

Cupos.

Román además expresó que se realizó un proceso adicional de inscripción de cupos que se dio desde el 2 hasta el 5 de junio, lo que permitió obtener 20 cupos adicionales y de esta manera se integraron nuevos estudiantes a la institución, que  actualmente cuenta con 112 estudiantes que están recibiendo clases.

Nuevas instalaciones.

Román expresó que  se están realizando las adecuaciones necesarias para poder pasarse a las instalaciones que fueron asignadas al Itsim, es decir donde actualmente atiende el Distrito de Educación  y se compartirá con otra institución pública como es Agrocalidad; en estos días docentes y estudiantes realizaron una minga para adecuar las aulas; Román señaló que cuentan con un presupuesto mínimo por parte de la Senescyt para poder realizar las adecuaciones. En cuanto a mobiliario el Rector manifestó que existe un déficit  debido a que no se contaba con que habría gran cantidad de estudiantes; espera el apoyo de las autoridades locales, como de los GAD Municipal y Provincial para que puedan apoyar en equipamiento, como es laboratorio de cómputo, inglés y biblioteca para ir  cumpliendo con las expectativas y exigencias de los órganos reguladores de la Educación Superior.

Cursos de educción continua.

Román da a conocer que desde julio se ofertarán cursos de educación continua para los funcionarios de entidades públicas y privadas del cantón, para que puedan actualizar sus conocimientos; las clases se impartirán con el personal docente de la institución y otras instituciones con las que mantienen convenio.

Festividades del Itslm.

Finalmente Román expresó que se acercan las festividades del Itslm que se realizarán el próximo mes, en el que habrá actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas; desde ya se realiza la invitación a la ciudadanía para que se dé cita a los diferentes actos que se van a efectuar. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s