EL MINISTERIO DE SALUD CELEBRÓ 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El 16 de junio de 1967 se crea el Ministerio de Salud Pública para que se encargue, de “Atender las ramas de sanidad, asistencia social y demás que se relacionan con la salud en general”.

Mediante boletín de prensa del Distrito de Salud de La Maná, se informó sobre las novedades por el festejo de los 50 años de  institucionalidad de la salud pública del país; ahí se hace referencia a que la revolución de la Salud entregó durante estos últimos años 19 hospitales nuevos, 28 repotenciados y 79 centros de salud de tipo A, B y C ubicados en todo el territorio nacional.

Se refieren a que existe una planificación territorial en función de la demanda y con participación social, en este aniversario número 50, el Ministerio de Salud Pública, compromete aún más su trabajo en beneficio de la población brindando una atención de calidad con calidez en todos los rincones del país, con atención especializada y enfocando también en la salud preventiva y gratuita.

La Maná cuenta con dos nuevos centros de salud Tipo A en las parroquias Guasaganda y Pucayacu y sobre todo cuenta con un moderno y equipado Centro de Salud Tipo C La Maná, está última casa beneficiará de forma directa a 34 816 personas comprendido solo en lo que corresponde a la cabecera cantonal, a más de ello cubrirá también la demanda médica de 16 702 personas de los sectores aledaños, dando un total de 51 518 habitantes del cantón que podrán recibir los servicios del centro de salud.

Esta celebración de las bodas de oro se la vivió con entusiasmo y alegría en el Distrito de Salud, se festejó los 50 años de vida institucional conjuntamente con los usuarios del Centro de Salud Tipo C La Maná, acto que contó con la presencia de varias autoridades locales. En la parte artística se tuvo el aporte de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi con un grupo de danza y a más de ello el sociodrama sobre consumo de alcohol y drogas. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s