EMPRESA RECICLADORA INVITA A RECICLADORES A ASOCIARSE

Asosermangui  es una empresa recicladora creada con la finalidad de  legalizar a los recicladores y de esta forma trabajar organizadamente y mantener limpio el cantón

Ruth Tobar,  jefa administrativa de la Asociación de Servicios de Reciclaje Manguilita (Asosermangui), manifestó que el proyecto se  lo realiza conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y el GAD Municipal de La Maná con el objetivo de que las personas que laboran en el botadero de basura formen parte de la asociación, que actualmente cuenta con 22 socios.

El convenio se lo realizó directamente con el departamento de Manejo Integral de Desechos Sólidos que se encuentra a cargo de Enmer Vaca;  la fundadora de la asociación es Mónica Coque y Adelaida Montecé presidenta, quien además es jefa técnica.

Invita a las personas que  actualmente se desempeñan en la labor de reciclaje para que se unan a la asociación, los beneficios que obtendrán es que recibirán  charlas de concienciación y trabajarán directamente con una empresa y no con intermediarios; quienes deseen pertenecer a la asociación deberán presentar copia de la cédula de identidad y  tener 18 años de edad.

Además Tobar da a conocer que actualmente ya se encuentra la asociación realizando el reciclaje de materia sólida, como pomas plásticas, cartones y lo que se recicla dentro del hogar como son enlatados. Asimismo Tobar hace un llamado a la ciudadanía para que aprenda a reciclar los desechos inorgánicos, debido a que quienes conforman la asociación se encargarán de retirarlos de sus domicilios. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s