SE CELEBRÓ EL DÍA DEL CHOFER PROFESIONAL Y SE EFECTUÓ LA POSESIÓN DE NUEVA DIRECTIVA

Sindicato de Choferes Profesionales del cantón  celebró el Día del Chofer Profesional y posesionó al nuevo comité ejecutivo, encabezado por Frazier Guevara.

El  sábado 24 de junio el Sindicato de Choferes Profesionales presidido por la directiva saliente realizó varias actividades tras celebrarse el día del Chofer Profesional Ecuatoriano.  El programa que se llevó a cabo por esta festividad se inició a las 05:00 con salvas y dianas que estuvieron a cargo de una  banda de la provincia de Bolívar, posteriormente se celebró la eucaristía  por parte del párroco de la iglesia Matriz, Luis Arias, en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón.

Luego hubo una hora exclusiva en reconocimiento al chofer jubilado, después un refrigerio, y en la tarde juegos deportivos entre socios  y demás cooperativas invitadas; en horas de la noche se efectuó la sesión solemne, que fue coordinada entre las directivas saliente y actual.

Sesión solemne.

En horas de la noche, con la presencia del jefe político, Fernando Cabrera, comisaria nacional, Paulina Cunuhay, directora de la Mancomunidad del cantón, Ana Sunio y el Tribunal Electoral del Sindicato -entre  otros- se llevó a cabo la sesión solemne en el auditorio de la institución.

La apertura de la sesión estuvo a cargo del secretario saliente, Daniel Arboleda,  quien dio la bienvenida a cada uno de los presentes,  manifestó que estuvo al frente del Sindicato desde junio de 2013 hasta junio de 2017; posteriormente José Enríquez Rodríguez realizó un homenaje al Secretario General saliente,  entregándole una caricatura que fue realizada por el artista.

Además se realizó la  reseña histórica del Sindicato de Choferes Profesionales  por parte de Manuel Cando, luego Leonardo Chang efectuó  la entrega de reconocimientos a choferes profesionales que cumplieron 25 años  de aportaciones en la institución y 65 años de edad;   la placa recordatoria fue entregada a Emiliano Briones, Cléber Proaño y Luis Tubón, y una mención de honor para  José  Benítez.

Después se realizó la toma de promesa a los miembros de la comisión fiscalizadora, que está integrada por tres miembros principales  y tres miembros suplentes; luego se realizó  la toma de promesa y posesión del nuevo comité ejecutivo electo durante el periodo 2017-2019, que está  conformado de la siguiente manera: Frazier Guevara Ortega, secretario general, Máximo Sánchez Macías,   de Actas y Comunicaciones, Carlos Jácome  Zambrano, de Organización, Estadística y Archivo, Freddy Pacheco  Estrella, de Finanzas, Washington Herrera Vizcaíno, de Tránsito y Defensa Jurídica, Sergio Cali Claudio,  de Sindicalismo y Cooperativismo, César Enríquez Sandoval, de Disciplina, Cultura y Deporte, Luis Placencio Sarzosa, de Protección Social,  cada uno con su respectivo suplente.

Finalmente Frazier Guevara manifestó que no defraudará a los socios, que no cuenta con mucha experiencia pero sí con la capacidad para entregar lo mejor a la institución; indicó que no ha venido por un sueldo y nombró a Cristian Garzón  como administrador de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales. Además señaló que se encuentra trabajando para las licencias tipo A1, D y E; espera que las asambleas se realicen con respeto durante las intervenciones de los socios, siempre que sean constructivas y no destructivas por el bien de la institución; antes de la clausura del acto el Comité Ejecutivo entregó unos botones al Tribunal Electoral y a la primera autoridad del cantón, Fernando Cabrera. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s