INTENDENTA DE POLICÍA DE COTOPAXI VISITÓ EL CANTÓN

La Intendenta Nacional de Policía de Cotopaxi, en su visita al cantón realizó varias actividades, entre ellas: sociabilización, operativos y clausuras.

El sábado 1 de julio, en horas de la mañana, en las oficinas de la Jefatura Política  se efectuó la rueda de prensa por parte de Lisseth Salinas, intendenta de Policía de Cotopaxi; dio a conocer  que realiza varias  actividades en la provincia y por ello se debe su visita al cantón, en el que se reunió con varias autoridades de la localidad.

Sociabilización preventiva. 

La funcionaria  realizó una sociabilización preventiva  con los centros de tolerancia, centros de diversión para mayores de 18 años y licorerías categorías uno, dos y tres; la charla fue orientada a explicarles cuáles son las infracciones, sanciones y se puso de manifiesto que se ha venido a trabajar por la prevención y contando con el apoyo de quienes realizan las actividades comerciales en territorio.

Clausura y operativos.

Además Salinas señala que atendió dos denuncias y posteriormente se dio la clausura de dos establecimientos; con el apoyo de la Policía Nacional y Comisaria Nacional  se realizó el control de permisos para que los establecimientos cumplan  con los requisitos que la Ley señala para el funcionamiento, principalmente de centros de diversión nocturna para mayores de 18 años y finalmente se realizó el cierre de bares respectivos, alertando a la ciudadanía que no se puede permitir el ingreso de  menores de 18 años, ingreso con armas a los establecimientos; se tienen que respetar horarios de funcionamiento y brindar las medidas de seguridad y sanitaria respectivas para que los establecimientos puedan funcionar.

Problemas varios.

La Intendenta señaló que el mayor problema en la provincia es el robo a personas, producto de ello se realiza el producto de receptación y dan como resultado la ‘cachinería’ que se llama comúnmente, problema en el que se trabajará mucho. Finalmente Salinas expresó que se efectuó una base de datos y se respetó el tiempo de los diferentes comerciantes,  en lo posterior se enviará la información para de esta manera en el tema legal estar actualizados en el caso de reformas, horarios de funcionamiento, requisitos, etc.,  y se realizará un plan de trabajo, el cual se manejará con completa discreción; por el tema de operativos que se realizan se visitará constantemente el cantón, señaló Salinas. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s