DIRECTOR DISTRITAL REALIZÓ PETITORIO DE PREDIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DEL MILENIO

En días posteriores, tras el petitorio de Patricio Rivera, el Alcalde, concejales y técnicos  estarán visitando los predios y en la próxima sesión ordinaria se finiquitará el tema para realizar el traspaso del terreno al Ministerio de Educación.

Patricio Rivera, director distrital de Educación,  en sesión de Concejo  realizada el pasado 5 de julio manifestó  que en la actualidad existe una cuestión precontractual del Estado ecuatoriano para dotar de espacios adecuados para su desarrollo, en estas circunstancias se ha especificado que existe la oportunidad histórica de tener tres unidades del siglo veintiuno, que no son como las unidades del milenio, debido a que son austeras en su espacio físico necesario, y en calidad de construcción son  de material sismorresistente.

Rivera señaló que en el sector de Chipe, donde se encuentra ubicada la primera instalación, no existen problemas, porque son escrituras propias del Ministerio de Educación; al norte, en la parroquia El Carmen, de la misma manera no existen inconvenientes de los tres predios solicitados, los dos se encuentran solucionados, en el cual se elabora un informe para que se cumpla de manera inmediata; en la próxima semana se realizará el estudio de los suelos.

El petitorio de Rivera en el Concejo fue de tener un tercer  predio que permita el desarrollo educativo en el cantón.

Finalmente técnicos de planificación del GAD Municipal  dieron cuatro opciones, de las cuales Rivera escogió el predio que queda atrás de la lotización de los albañiles 16 de Julio, sector El Toquillal. (I)

Foto : Gustavo Nuñes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s