PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI ABRIÓ SUS SERVICIOS PARA EL SUBTRÓPICO

Habitantes de los cantones La Maná, Pangua y parte de Sigchos, se beneficiarán de las distintas áreas de servicio que ofrece el Patronato Provincial a grupos de atención prioritaria, gracias a la apertura de una oficina permanente, con el fin de suplir las necesidades de trabajo social y prevención de salud de la zona subtropical de Cotopaxi.

El acto de inauguración se llevó a cabo en presencia de autoridades del Patronato Provincial, delegación zonal del GAD provincial, Patronato de La Maná y el Prefecto Provincial, quienes entregaron un contingente de ayudas técnicas y raciones alimenticias, a beneficiarios de varios recintos de este cantón, cuyos casos fueron evaluados por un equipo técnico, el que mediante visitas domiciliarias, acreditó la entrega de sillas de ruedas a 5 adultos mayores con capacidades especiales.

La administradora del Patronato Provincial, Olga Millingalle, manifestó que uno de los fines de esta nueva oficina descentralizada, es mantener un contacto más cercano con los grupos más vulnerables (Adultos mayores, personas con discapacidad  y niñez), de los recintos y parroquias, mediante una atención oportuna del equipo médico y técnico de la institución.

La gestión de los servicios como brigadas de salud, capacitaciones, ayudas técnicas y trabajo social, serán tratados directamente desde esta dependencia, así mismo, el equipo de médicos realizará visitas periódicas a los casos que sean gestionados por los dirigentes de cada sitio. La presidenta del PPGAPC Eloísa Toaquiza, hizo un llamado a los habitantes de estos tres cantones, para fomentar una cultura de prevención de su salud, para que gocen de una vida digna. “Hoy empieza la lucha, llegaremos a los lugares más lejanos de la provincia, con el apoyo social del Patronato”, expresó.

Con el corte simbólico de la cinta a cargo de la primera autoridad de la provincia Jorge Guamán Coronel, se inauguraron las instalaciones del Patronato Provincial.  En su discurso, el Prefecto manifestó que la aspiración es unir esfuerzos con el Patronato Municipal de La Maná, para un mejor servicio a la ciudadanía. “Hemos cumplido en vialidad, riego, fomento productivo y ahora es el momento de impulsar la obra social”, finalizó el Prefecto.(I)

Fuente: Diario La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s