COMPAÑÍAS DE MOTOTAXIS RECIBIERON PERMISO DE OPERACIÓN

Compañía de moto taxis Contripav S.A en su recorrido por las calles del cantón

Empresa Pública de Movilidad de  la Mancomunidad Cotopaxi otorgó permisos de operación a dos compañías de moto taxis y en días posteriores entregará permiso de operación a buses urbanos.

Álex Minta, técnico de la Empresa Pública de Movilidad de  la Mancomunidad Cotopaxi,  el  viernes 7 de julio expresó que hace un año se empezó a realizar los estudios técnicos en el cantón, por tal motivo se obtuvo como resultado la concepción de operación de varias operadoras, entre ellas la compañía de mototaxis Contripav S.A.,  anteriormente llamada La patria vuelve y la compañía Mototaxquilotoa S.A.

Señaló además que en días posteriores se entregará el permiso de operación para los buses urbanos, en el cual se empieza con nuevos estudios de empresas y demandas para las demás operadoras; anotó que la Empresa Pública de Movilidad de  la Mancomunidad Cotopaxi lleva tres años de funcionamiento, en el primer año de competencias se realizó  la matriculación, el segundo año ofertas y demandas y actualmente trabajan con un equipo técnico reducido en el que se realizan pedidos puntuales.

Minta señaló que el 65%  de la población hace uso de la modalidad alternativa excepcional,  en la que se ve la necesidad de la ciudadanía; agradeció el reconocimiento que la compañía Mototaxquilotoa S.A. realizó a la institución; destacó que el estudio se efectuó hace un año junto con el transporte comercial y buses urbanos.

Ramón Barre, gerente de la compañía Mototaxquilotoa S.A., manifestó  que la lucha se emprendió hace diez años con diferentes obstáculos y en la actualidad se cuenta con un permiso de operación para de esta manera poder transitar libremente en las calles del cantón.

Barre expresa que pasaron por momentos difíciles en diferentes etapas, en el 2007 se organizaron como grupo, en el cual ingresaron los expedientes a la Agencia Nacional de Tránsito, posteriormente consiguen la constitución jurídica de la empresa, luego fue negado el permiso de operación por primera, segunda y tercera instancia y hoy que la competencia pertenece a la  Empresa Pública de Movilidad de  la Mancomunidad Cotopaxi y al GAD Municipal logran obtener el permiso de operación tras una larga lucha.

Finalmente Barre expresó que cuentan con veinticinco  accionistas, de los cuales veinte  cuentan con el permiso de operación,  si  la población  dentro de un año tiene la necesidad de contar con más unidades esperan que se otorgue el permiso a los cinco accionistas rezagados. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s