CONCEJAL DE LA MANÁ, PIDE TRANSPARENTAR GESTIÓN DE LAS AUTORIDADES FRENTE A HECHOS DE CORRUPCIÓN

Frente a la situación política que vive el país, concejales de La Maná  consideran  de gran importancia, que las autoridades que ingresaron en funciones en el año 2014 transparenten su gestión. El objetivo es pedir un examen de las declaraciones de bienes patrimoniales juramentadas, que los hará la Contraloría General del Estado.

El concejal rural Carlos Sánchez, señaló que a nivel nacional se ve un  sinnúmero de actos de corrupción y considera que el expresidente de la República del Ecuador es quien debía responder; sin embargo, en territorio surgió la iniciativa de transparentar la gestión de las autoridades.

Es así que el lunes se dirigirá a la ciudad de Quito, con el objetivo de pedir un examen a las declaraciones de bienes patrimoniales juramentadas que las autoridades hicieron en mayo 2014, requisito para poder ejercer el cargo en calidad de concejales y alcalde y demás autoridades que fueron elegidos por decisión popular.

Acotó que los cinco concejales de este cantón ha firmado el documento, para que se haga un examen transparente del encargo y principalmente de las declaraciones patrimoniales, el mismo que determinará si ocurre o no el enriquecimiento “ilícito”. Reiteró que actualmente la Contraloría General del Estado, está haciendo el análisis técnico de las obras que se desarrollaron en el  cantón La Maná y se ha pedido, porque hay indicios de irregularidades.

El pedido es que alcalde,  concejales y directores departamentales, sean sometidos a las investigaciones. En su caso, ayer en Latacunga actualizó su declaración patrimonial, “de esta manera se está dando respuesta a la ciudadanía, por ello considero que no debe quedar en conversación, sino hacer un examen y demostrar si existen o no actos de corrupción”.

El edil  reveló: “Si pedimos el examen, es porque realmente nosotros identificamos ciertas anormalidades en el crecimiento del patrimonio de ciertas personas, pero eso lo determinará la entidad correspondiente”. Con esto exteriorizó que estarán atentos al pedido o en el caso de que no se dé tal situación, de manera particular demostrará con documentos, que se ha hecho caso omiso a su petición. (I)

Fuente: Diario La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s