HOY CONCLUYEN II JORNADAS DE INFORMÁTICA DE LA UTC-LA MANÁ

En las segundas jornadas informáticas participan alrededor de 200 estudiantes y profesionales de distintas instituciones educativas.

La Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión La Maná, con el apoyo de las autoridades universitarias, organiza las Segundas Jornadas de Informática UTC-La Maná 2017, que se desarrollan los días 12 y 13 de julio de 2017, en el Centro Turístico La Familia, y 14 de julio en las instalaciones de la UTC-La Maná.

Las II Jornadas de Informáticas están dirigidas a todos los estudiantes y profesionales de las diferentes universidades del país y al público en general;   tienen como objetivo el intercambio de experiencias en los ámbitos científico, académico y profesional en las áreas de Sistemas, Computación e Informática.

Se presentan ponencias de docentes con títulos de Doctor en Ciencias Informáticas, de varios centros de educación superior como son Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo, Instituto Técnico Superior La Maná, empresas privadas como Telconet, y como invitado está Diego Aguinsaca, ganador del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, organizado por History Channel.

La apertura del evento fue realizada por Diego Jácome, coordinador de la Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos científicos porque permiten a los estudiantes obtener conocimientos de los diferentes expositores, además agradeció la presencia de Ringo López Bustamante y de Ángel Villarroel, director y subdirector de la extensión respectivamente, y de Galo Sánchez, concejal rural del cantón La Maná.

Las jornadas de conferencias se iniciaron el miércoles 12 de julio con la presentación de Franklin Montes Zavala, gerente de Telconet Quevedo, con el tema ‘Telconet S.A., proveedor de Servicios de Telecomunicaciones del Ecuador, sus nuevos retos y objetivos en el año 2017’. Diego Aguinsaca hizo la presentación de la conferencia ‘Antes de emprender hay que aprender a vender’, la cual logró despertar el interés de todos los presentes, pues mostró la experiencia en el concurso de History Channel.

Ayer 13 de julio participaron Raúl Hernández Palacios, docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el tema ‘Almacenamiento masivo’, y Byron Oviedo Bayas, director de Investigación de la UTEQ con ‘Clustering Jerárquico’. Además Washington Alejandro Ramos Burgos, Wálter Lenin Chang Muñoz y María Alejandra Saucedo James, representantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo, presentaron su investigación ‘Automatización de las tareas agrícolas mediante el uso de energía renovable y su incidencia para la mejora de la calidad de vida y producción de comunidades que se dedican a la agricultura en el Ecuador¡.

Hoy está planificada la presentación de posters, por parte de estudiantes de la extensión La Maná y la demostración del Club de Robótica Boots UTC, ganadores de múltiples concursos a nivel nacional e internacional. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s