ASFALTO DE LA VÍA GUAYACÁN-GUASAGANDA DEBE SER AGILIZADO ANTES DE QUE LLEGUE EL INVIERNO

El Gobierno Provincial en una primera etapa, realiza el asfalto en caliente de la vía Guayacán-Guasaganda. Existe un avance de un 10% pero piden a las autoridades que se agilicen los trabajos, puesto que en el mes de diciembre empieza la temporada de invierno y eso hará que se retrasen.  

En el 2016 se consiguió la ejecución del asfaltado de la vía, dice Galo Sánchez, concejal rural, quien manifestó que con los moradores del recinto El Progreso, donde hay la concesión del material, se ha llegado a un acuerdo en la medida que avanza el trabajo, se hará un dragado del río.

Sánchez dijo que hasta el mes de febrero 2018, es el plazo para culminar la obra del Gobierno Provincial, pero como representantes de las dos parroquias, están vigilantes para poder solucionar inconvenientes.

Estimó que hay un avance del 10% como máximo e hizo el llamado para que se pueda agilizar la obra,  ya que en estos sectores, normalmente en el mes de diciembre empieza a llover y el asfalto es en caliente, lo que impediría trabajar de mejor manera.

El trabajo comprende más de ochos kilómetros, con un presupuesto de dos millones doscientos mil dólares.

Sánchez aclaró a la ciudadanía, que la obra está bien concebida y que alrededor de 32 pasos de agua o vertientes  se han retirado  y se ha procedido a hacer un trabajo calificado. “Es una labor que se está desarrollando con el tratamiento bituminoso, tanto en su base como la  subbase”.

De igual forma, resaltó  que es necesario seguir unidos, con el objetivo de lograr que el trabajo avance hasta la parroquia  Pucayacu y para ello seguirán haciendo las gestiones, para que en el 2018 se asigne la partida para finalizar el proyecto para las dos parroquias. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s