GAD MUNICIPAL DONA TERRENOS PARA UNIDADES EDUCATIVAS DEL MILENIO

Patricio Rivera, director distrital, expresó además que con la infraestructura nueva se pretende  descongestionar los procesos educativos del cantón La Maná

En sesión extraordinaria de Concejo, en el auditorio del GAD Municipal del cantón La Maná, el viernes 28 de julio se entregó la donación de dos hectáreas de terreno a favor del Ministerio de Educación en la personería administrativa del Distrito 05D02 La Maná Educación.

Patricio Rivera, director distrital, luego de haber realizado todas las gestiones necesarias en coordinación con el alcalde Juan Villamar y departamentos de Planificación, Obras Públicas y Jurídico, logró concretar las donaciones de los terrenos ubicados en la parroquia El Carmen y el recinto El Toquillal a fin de implementar dos unidades educativas denominadas del Siglo XXI con una capacidad estudiantil de 1140 alumnos por jornada y a decir de Rivera, “con todas las comodidades tecnológicas para un ambiente adecuado del desarrollo del proceso educativo”.

Los ediles del cantón -en forma unánime- dieron su voto a favor de la propuesta de trabajo y de la donación. Jorge Villarreal propuso que todo el proceso se base en el art. 436 del Cootad, que permite la donación entre instituciones públicas, y en el 424 para el cambio de categoría de los predios y así pueda ser favorecida la educación del cantón. Finalmente, respecto a la Ley que plantea el retorno equivalente de propiedades o bienes desde Educación a favor del GAD Municipal por concepto de donación, Villarreal planteó que la mejor forma de resarcir este punto es que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad y calidez para el desarrollo de nuestro cantón. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s