CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE LA PARROQUIA EL CARMEN AVANZA CON NORMALIDAD

Parte interna que se encuentra adecuada para la celebración de la eucaristíaPárroco de la iglesia de El Carmen agradece a los feligreses por la colaboración, y espera que continúen haciéndolo para seguir con el trabajo.

Luis Torres,  párroco de la iglesia de El Carmen, expresó que las festividades de este sector fueron una experiencia encantadora como todos los años,  en el que se motiva a la parroquia para que se identifiquen con la virgen de El Carmen, a quien está dedicada la parroquia.

La participación de la gente fue muy buena en las novenas, las que se llevaron desde el 7 hasta el 15 de julio en el barrio El Masa, donde de a poco la gente se identifica con la patrona virgen de El Carmen; el 16 de julio la misa fue presidida por los párrocos Luis Arias, de  San Vicente Ferrer, Jacinto Quispe, de El Triunfo y Luis Torres, de El Carmen; a la eucaristía asistió ciudadanía de diferentes sectores y tuvo mucha concurrencia, se realizó la bendición de la parte interna del templo, la cual ya está habilitada debido a que está puesto el piso, blanqueadas las paredes y arreglada la iluminación, en la que se puede realizar todas las semanas la eucaristía.

Luis Torres, párroco de la iglesia El Carmen, agradece la colaboración y buena voluntad de la gente de la parroquia, que no se ha cansado pese a haber pasado seis  años desde que se inició la construcción; además dio a conocer que para la última parte del templo recibe  apoyo de una fundación alemana, además resalta el apoyo de la gente de la parroquia y del cantón La Maná.

Señala que se justifica haber construido un templo grande porque existe buena concurrencia de gente, especialmente los días domingo, espera que la ciudadanía siga participando y dé uso al templo, el cual ha costado mucho en la parte económica, trabajo y espera que lo valoren mucho.

Reseña de la construcción de la iglesia de la parroquia El Carmen

Luis Torres,  párroco de la iglesia de El Carmen, manifestó que realizó un año de experiencia en la parroquia Pucayacu y en la parroquia El  Carmen estaba el padre Adrián Herrera y ven la necesidad de tener un templo; luego de ser párroco de la parroquia El Carmen  vino con  la idea de la construcción de la iglesia, al comienzo se esperaba ampliar la capilla que existía,  pero la gente de la comunidad impulsó para realizar una nueva iglesia.

Además existía  un grupo importante de personas que  conformaban el comité pro construcción,  quienes eran priostes de Navidad en el año 2011 y con ellos maduró la idea para iniciar el trabajo; al inicio pocos creían, existían propuesta anteriores, pero no se ejecutaba la construcción.

Torres dio a conocer que  quien  acompaña  que se efectúe la construcción de la iglesia es la patrona de la parroquia, la virgen de El Carmen, para quien es dedicado el templo; explica que se han realizado  varias actividades, señala que ha habido ayuda en el estudio de los planos, tanto de la parte estructural como arquitectónica, gracias a amistades de sacerdotes que cobraron lo mínimo; señala que los primeros huecos los hizo el maestro mayor, el oficial y él para empezar la construcción del templo. Torres expresa que el templo es de la comunidad y no del párroco,  en la actualidad la construcción de la iglesia tiene un 70% de avance,  espera que la culminación de la construcción la pueda realizar él mismo, pero si existiesen cambios tomará la posta y continuará con la construcción del templo. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s