COOPERATIVA LA MANÁ A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN FAVORABLE POR PARTE DE LA ANT

Gerente de la Cooperativa de Transporte La Maná espera que las autoridades hagan hincapié, y les permitan trabajar lo más pronto posible.

Manuel Villares,  gerente de la Cooperativa de Transporte La Maná, mediante rueda de prensa manifestó que mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Quito  con Abel Gómez, presidente de la  Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) y el Director de la ANT.

Villares explicó que se cumple con las etapas y enumerados que la ANT dispuso, como es la revisión vehicular de las 44 unidades, evaluación académica de los conductores  en la ANT de la ciudad de Quito y la evaluación práctica  y exámenes psicométricos en la ESPE de la ciudad  de Latacunga; se está realizando la apelación de la sanción que tiene la Cooperativa argumentando la inconsistencia en la resolución que se dio, debido a que se violenta el derecho al trabajo.

Además Villares manifiesta que existe incertidumbre porque es una medida provisional,  pues luego de evacuar todos los procesos  vendrá  la sanción definitiva, la que aún no se sabe cuál sea; la preocupación que existe es sobre todo por las inversiones que se han realizado en los automotores, y los créditos que no esperan.

Villares señaló que aún continúan los contactos con los familiares de los fallecidos y heridos; incluso se contrató funerarias para los fallecidos, para que al momento de ser reconocidos los cadáveres sean movilizados hasta el lugar de origen.

Villares dio a conocer que no existe denuncia en contra de la Cooperativa de Transporte La Maná, las autoridades de la institución actúan transparente y ágilmente para evacuar los procesos y llegar a acuerdos con los familiares de la mejor manera. Finalmente expresó que había concluido la capacitación de los conductores con la autoridad competente, como es la Dirección de Educación Víal de Quito; hoy los controladores y colaboradores también recibirán capacitación.

Ayer Justo Pincay,  presidente de la Cooperativa La Maná, mantuvo una reunión con los socios y Manuel Villares explicó cómo avanza el proceso de la institución; hasta el cierre de la edición no se conocían las resoluciones tomadas. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s