DIRIGENTES DE LA COOPERATIVA LA MANÁ, A LA ESPERA DE QUE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL SEA LEVANTADA

El Gerente de la operadora, indicó que la ANT está a la espera del informe de la Fiscalía, para tomar la decisión de levantar o no la suspensión provisional a la Cooperativa La Maná. Indicó que según la disposición, las 44 unidades han pasado la revisión técnica vehicular, de igual forma, los conductores han cumplido con las evaluaciones. Dijo que mediante un plan de contingencia, están asumiendo los gastos con las personas heridas y con los familiares de los fallecidos.

Manuel Villares, gerente de la Cooperativa de Transportes La Maná, señaló que los socios de la operadora, según la  providencia de suspensión temporal de la cooperativa, emitida por la Agencia Nacional de Tránsito, han cumplido a cabalidad con las disposiciones, como la revisión técnica vehicular de las unidades y las evaluaciones a los conductores, actividad que se cumplió en Latacunga.

Recalcó que el pasado miércoles, finalizó  el proceso de evaluación a los choferes, por ello esperan que la Agencia Nacional de Tránsito, proceda a levantar la medida de suspensión provisional.

Comentó que conjuntamente con el Gobernador de Cotopaxi, mantuvieron una reunión con la autoridad nacional de la ANT, quien señaló que está a la espera del informe que deberá ser remitido por la Fiscalía, para tomar la decisión de levantar o no la sanción impuesta a la operadora.

El Gerente de la Cooperativa La Maná, anotó que la suspensión de trabajar, está afectando gravemente a los socios de la Cooperativa La Maná, quienes tienen que cubrir deudas debido a la renovación de las unidades. Apuntó que la operadora cuenta con un parque automotor moderno, producto de lo cual, las 44 unidades pasaron la revisión técnica vehicular sin mayores inconvenientes y que las observaciones dadas durante la revisión, fueron corregidas.

Villares aseveró que a  partir de este lamentable accidente, los directivos van a tomar todos los correctivos y ser implacables en el cumplimiento de las disposiciones por parte de la Cooperativa.

El Gerente anotó que la Cooperativa activó un plan de contingencia para atender los gastos de las personas heridas y de aquellos que lamentablemente fallecieron. Apuntó que no existe ninguna denuncia por el hecho sucedido. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s