OPERATIVOS CONJUNTOS SE DESARROLLARON EN LA MANÁ

Durante el control realizado el fin de semana, decomisaron sustancias estupefacientes y armas blancas. Hasta el momento, han efectuado 11 operativos de control en los cantones Pangua, Latacunga, La Maná, Saquisilí y Salcedo.  

Lisseth Salinas, intendente general de Policía, dio a conocer que los operativos de control que se desarrollan en coordinación con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, han sido cinco en Latacunga, dos en Saquisilí, uno en Salcedo, uno en Pangua y uno en La Maná.

Explicó que los controles se han realizado en las vías principales y secundarias de la provincia, los mismos que han ido reduciendo los índices delincuenciales. Cree que el notar la presencia policial y militar en las calles, hace que los antisociales emigren a otros lugares y dejen de estar en los sitios concurridos como son plazas, mercados, terminal terrestre, entre otros.

Otro de los resultados es el decomiso de productos que no registran su procedencia, por lo que creen que sean cosas de contrabando,  además de que no tienen registro sanitario. También han visitado los centros de diversión, para evitar que se registren novedades.

En el operativo desarrollado en La Maná, participaron policías del Centro de Adiestramiento Canino (CAC), uniformados del destacamento de La Maná y militares de la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria. No se registraron locales clausurados, pero decomisaron armas cortopunzantes y cantidades mínimas de marihuana y cocaína.

Los operativos conjuntos lo que buscan, es crear una percepción de seguridad en la ciudadanía. Hasta el momento,  en los operativos no han decomisado armas de fuego ni hay personas detenidas. Una persona extranjera que se encontraba como ilegal en el país, fue puesta a órdenes de las autoridades competentes, para que realicen los trámites legales correspondientes.  (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s