PUGNA POR LA COMISARÍA NACIONAL DE LA MANÁ

Ante las denuncias realizadas por Magali Chito, ante un presunto daño moral por no haberle designado como comisaria nacional de La Maná, el gobernador de Cotopaxi Héctor González, dijo que no podía designar a una persona prepotente, en un cargo donde iba a tratar con gente. Mientras que Magali Chito, dijo que desde la Contraloría emitieron un documento de inicio de gestión como comisaria y que el Gobernador, sin razón alguna no la designó para el cargo antes mencionado.

Magali Chito, en rueda de prensa manifestó que fue invitada a participar en la terna para comisaria nacional de La Maná y después de haber realizado los trámites correspondientes para armar la carpeta y presentarla, al ver que se trataba un puesto casi seguro, decidió renunciar al puesto que tenía en el Municipio de La Maná como abogada de coactivas.

Dijo que ahora se ha quedado sin trabajo, porque el 1 de agosto fue posesionada otra persona, por lo que siente que le han hecho un daño a la moral. No descartó seguir acciones legales en contra del Gobernador.

Por su parte Héctor González, gobernador de Cotopaxi, explicó que cuando la abogada Magali Chito llegó a la Gobernación, lo habría hecho de manera prepotente, incluso habría ofendido a funcionarios de la institución, razón por la cual,  no podía ser posesionada y al ser un cargo de libre remoción, puede ocupar el puesto por un día y al siguiente ser destituida.

Dijo que la abogada no perdió el trabajo, porque trabaja en coactivas y el salario que percibe es de acuerdo a la recuperación de la cartera vencida fuera de institución, por lo que no es necesario que mienta y dijo que nunca estuvo nombrada ni firmó ningún documento.   (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s