SEMINARISTAS CULMINARON MISIONES EN EL CANTÓN

Seminarista de la Diócesis de Latacunga explicó que para la formación del sacerdocio existen seminaristas con diferentes estudios, unos recién inician y otros se encuentran por culminar el proceso de estudio.

Fabricio Nogales,  seminarista de la Diócesis de Latacunga, manifestó que estuvieron un total de 15 seminaristas, quienes se forman con miras al sacerdocio,  los cuales vienen de  distintos lugares como Sigchos, Latacunga, San Felipe, Guasaganda,  Moraspungo, etc.; estuvieron en el cantón por un tiempo  de dos semanas en las diferentes  parroquias eclesiales.

Nogales expresó que se cubrió casi toda la zona del cantón, contando con la participación de los catequistas de las distintas parroquias y comunidades que conforman el cantón; señaló que las misiones se conocen con una anticipación de tres a cuatro meses, las evaluaciones se realizarán el 22 de agosto junto al obispo  y sacerdotes.

Además Nogales expresó que se sintieron como en casa,  tras estar cumpliendo las misiones en el cantón, agradeció a cada una de las familias que abrieron las puertas de sus hogares y de su corazón, señaló que las despedidas empezaron desde el sábado 29 de julio tras la salida de los diferentes  recintos, en las que inclusive se vieron lágrimas por la despedida; finalmente anotó  que cada una de las personas  estará en sus oraciones, con las misiones  que se cumplen  los seminaristas  se hacen un examen de conciencia y buscan mejorar para servir a  la comunidad cristiana de la mejor manera. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s