LA FENACOTIP ANALIZÓ EN ASAMBLEA SITUACIÓN DE COOPERATIVA LA MANÁ

Presidente de la Fenacotip espera llegar a un buen término este miércoles y que la resolución emitida sea favorable.

En horas de la mañana Abel Gómez Cevallos, presidente  de la  Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, se reunió en asamblea general extraordinaria en el cantón La Maná, en la que participaron  directivos de la Cooperativa de Transporte La Maná,  el Alcalde y  transportistas de las diferentes operadoras del país, donde analizaron la situación legal de la Cooperativa, suspendida temporalmente en sus operaciones por la Agencia Nacional de Tránsito, tras el accidente ocurrido el viernes 14 de julio de 2017, en el trayecto vial Quito-Santo Domingo.

En su intervención Gómez  responsabilizó en gran parte a los asambleístas, por no haber actuado con responsabilidad en cuanto a la aprobación de reformas estructurales a la Ley de Tránsito, pese a que en su debido momento los transportistas presentaron ante el legislativo sus observaciones.

Consideró que la Ley por los accidentes de tránsito se ha vuelto represiva. “No siempre la represión es el mejor camino”, dijo. “Hacen falta campañas de prevención y educativas a través de las instituciones del ramo”.

Marcha pacífica por las calles del cantón.

En la tarde se reunieron varios transportistas de las diferentes operadoras del cantón y ciudadanía en general  para apoyar a la Cooperativa La Maná con pancartas en mano. La marcha pacífica se inició desde la Gruta de la Virgen hasta la calle Medardo Ángel Silva.

El día miércoles esperan conocer la resolución final.

Directivos de Transporte La Maná y el presidente de la Fenacotip viajarán el miércoles a la ciudad de Quito para conocer cuál es la resolución final tomada por parte de la ANT, la que esperan sea favorable; Gómez expresó que si la operadora tiene que cumplir con otros temas bajo el punto de vista legal la Cooperativa La Maná está dispuesta a cumplir, pero exigen la demanda de un nuevo modelo.

Aclaran que si no hay manifestación por parte de la autoridad competente -como debe ser- la transportación ha resuelto marchar unánimemente en todo el país, en respuesta a un pedido que legalmente tiene que darse; la resolución tomada en la asamblea fue entregar 300 dólares por operadora a la Cooperativa La Maná y a futuro a la que se encuentre en una situación similar, lo cual será depositado directamente en su cuenta; existen más de 360 operadoras y el aporte  lo harán a su debido momento, resolución que fue tomada por la dirigencia nacional de  los transportistas. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s