Accidentes de tránsito y un conato de incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos La Maná

Varias son las emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos La Maná brindando la atención oportuna para la ciudadanía en general.

El martes 25 de junio del cuerpo de Bomberos recibió una alerta siendo las 16H19, sobre un accidente de tránsito de un ciudadano en la Colonia Chipe; de manera inmediata se trasladaron en la Unidad A1 con tres efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Maná. Se encontró un paciente que responde a los nombres de: Luis R de 30 años, encontrado en decúbito mismo que presenta herida cortante en pómulo izquierdo, herida cortante de 20cm lateral de tibia izquierda.

Se procedió a estabilizar, realizar control de hemorragia en escena, más evaluación primaria signos vitales, evaluación secundaria (limpieza de heridas, más inmovilización selectiva a nivel de extremidad inferior izquierda) dentro de la unidad A1. Posterior a ello se lo procedió a trasladar al centro de salud tipo C quedando a cargo del médico de turno.

Otra de las emergencias atendidas por el personal del Cuerpo de Bomberos La Maná se suscitó el martes 25 de junio recibieron una llamada por parte de ECU-911 siendo las 22H10, fueron alertados por un accidente de tránsito, en la Vía Guasaganda, a la llegada al sitio en escena se encontró una persona, manifiesta que se encontraba conduciendo, pierde pista y cae a una zanja. En escena se encontró un paciente de sexo masculino de 55 años de edad el cual responde a los nombres de José V., se procedió a estabilizar, evaluación primaria (signos vitales+ control de hemorragias + inmovilización) + evaluación secundaria (monitorización de signos vitales + limpieza de heridas, exploración física generalizada) dentro de la unidad.

El paciente de sexo masculino fue ingresado al centro de salud Tipo C La Maná quedando a cargo del médico de turno quien da un diagnóstico de fractura de tibia

Conato de incendio

El martes 25 de junio se recibió una llamada telefónica por parte del ECU 911 siendo las 23:20, donde fueron alertados de un incendio, en el sector conocido como 26 de octubre, de manera inmediata se trasladaron en la Unidad B1 con cuatro efectivos totalmente equipados. A la llegada al sitio antes mencionado se pudo observar un conato de incendio en un lugar que se dedica al reciclaje y almacenamiento de plásticos, cartones, electrodomésticos descompuesto etc.

Se procedió evaluando la escena para ubicar el vehículo en un lugar estratégico, se utilizó un ataque progresivo con una línea presurizada con chorro tipo cono de poder hasta alcanzar el enfriamiento y extinción por completo del conato de incendio, mediante el uso de agua a presión como agente extinguidor, este evento dejo una afectación de seis metros cuadrados. Posteriormente llego la señora Deisy I. de 29 años de edad, quien se identificó como la propietaria del lugar antes mencionado, a quien se le brinda indicaciones y recomendaciones.

Deja un comentario